Eusebio Unzué es tal vez, uno de los hombres que más ha influido en el ciclismo mundial, desde hace décadas, por eso es sincero y reconoce «lo difícil» de perder a Nairo Quintana.
Puedes leer: “Mi jefe no me creía que tenía roto un hueso” Nairo Quintana
Pero no solo se refirió a Nairo, sino también a la partida de Richard Carapaz y Mikel Landa, tres bazas esenciales, que tomaron caminos diferentes de un momento a otro.
Este sacudón, que se presentó muy de repente, ha dejado a un Movistar tocado, pero con la motivación de seguir adelante, con nuevos nombres y proyecciones de jóvenes talentos como Einer Rubio y Juan Diego Alba.
Pero el español se ha sincerado, respecto a los planes del equipo, que en un futuro inmediato, no serán los mejores…Ha sido un revés complicado.
Unzué y «lo difícil» que fue perder a Nairo Quintana
Y en una entrevista a Ciclo21, un portal español, Unzué aseguró que ha sido complicado asumir las salidas:
“Si tenemos la oportunidad de hacer los últimos meses de la temporada confío en poder ver un Movistar más en su línea, pero será difícil que podamos dar esa solidez que nos llevó a ser una opción de victoria allí donde íbamos. La pérdida de Nairo, Mikel y Richard se tiene que notar”.
Sin embargo, en su conocida sinceridad dijo:
“Había que dar este paso. Nos hubiera gustado -al menos- evitar la marcha de Richard, pero no pudo ser. Hay que tener calma. Creo que los chavales que tenemos tienen un gran futuro incluso a corto plazo y seguir confiando en Alejandro que no deja de ser un hombre en el que seguimos teniendo muchas esperanzas”.
Y respecto a lo que viene, declaró que:
“Como consecuencia de toda esta situación y el estrés que estamos viviendo los equipos, es incierto cómo tendremos a los corredores y a los líderes mentalmente. Lo que estamos tratando los responsables de todos los equipos es mantener a nuestros ejércitos lo mejor y más alineados posible”.
Puedes leer: