miércoles, octubre 5, 2022

Eusebio Unzué sobre críticas desde Colombia al Movistar, «esto es duro y desagradable»

El Movistar Team ha tenido fuertes críticas desde Colombia por lo que ha pasado con el boyacense Superman López

InicioActualidadEusebio Unzué sobre críticas desde Colombia al Movistar, "esto es duro y...

El dirigente español Eusebio Unzué, salió responder a las críticas que desde Colombia se han venido haciendo desde diferentes flancos al Movistar Team, tras lo sucedido con el boyacense Miguel Ángel López durante la ya terminada Vuelta España 2021.

Movistar ha estado en el blanco de varios señalamientos en redes sociales por la nueva polémica que se desató con su líder colombiano Superman López en la jornada 20 de la ronda española en donde venía desempeñando un gran papel.

López decidió poner pie en tierra y esto habría causado un desazón y una crisis dentro de la escuadra telefónica, dado que no se esperaba dicha reacción de Miguel ante una supuesta situación adversa en plena competencia, en donde según el equipo, el corredor no ha sabido aceptar su realidad.

- Anuncio -

Por supuesto que la memoria tanto de medios de comunicación como de los aficionados al ciclismo se rebobinó y trajo al momento lo que pasó con Nairo Quintana o Richard Carapaz. Ante esto Unzué ha respondido con vehemencia y claridad.

Miguel Ángel López – Movistar Team.

Eusebio Unzué responde con firmeza a las críticas que le llegan al Movistar desde Colombia

Unzué, como máxima cabeza del equipo español, brindó una entrevista a Onda Cero en España para referirse, entre otras cosas a los comentarios que le llegan desde Colombia ante la situación que ha suscitado con López en La Vuelta. Esta fue su respuesta:

«Como bien has dicho, hay gente bruta, pero por supuesto que respetable las opiniones de todo el mundo, pero si algo hemos demostrado en la historia de este equipo desde los 80… Pocas veces en los 42 años que llevamos en el ciclismo un año que no haya un corredor colombiano, con eso en concreto te puedes imaginar… Y que de seguro los va a haber al margen de la posible llegada de quien mencionas (Iván Sosa)».

- Anuncio -

«Esto es duro y desagradable, sí es verdad que han sucedido con cosas aún cercanas como lo de Nairo que no fue más que ciclos que empiezan y terminan y el de él terminó hace 2 años y empiezan otros, llegó Miguel Ángel, llegarán más colombianos habrá otros que terminarán, así es el mundo del deporte».

«No sé por qué a Movistar, con nuestro equipo se maneja este tipo de cosas. Sabemos lo que pasa en redes sociales y también creo que cierto trato o falta de respeto en la forma de tratar las cosas de mucha gente que, bueno, es verdad que ya nos estamos acostumbrando y aunque no guste ni leer ni escuchar estas cosas, sabes que la mayoría de las veces están muy alejadas de la realidad y de por qué se toman las decisiones».

«Tampoco es verdad que vamos a estar todos los días explicando, esto es el día a día de cualquier equipo en final de temporada, unos se van otros vienen y lo hace Movistar y lo hace el resto de equipos del ciclismo y cualquier otro deporte».

Eusebio deja claro que no es una tendencia en contra de los colombiano, sino más bien una situación normal que pasa dentro de cualquier equipo, por lo que le parecería desfasados los comentarios en redes.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados