Remco Evenepoel ha demostrado que tiene todo el potencial para imponerse en la élite del ciclismo y recientemente confesó que rechazó una millonaria oferta antes de correr de manera profesional.
Puedes leer: Así fue el fogonazo de Van Aert que plantó a Van der Poel en Dendermonde
El oriundo de Bélgica, se perfila como uno de los ciclistas más jóvenes con mayor potencial en la actualidad. No en vano le reconocen como ‘el heredero de Eddy Merckx’.
El ciclista de 20 años que aún no ha conseguido la victoria en grandes Vueltas, sí que ha logrado mostrar su potencial y las posibilidades que tiene de meterse en el top 5, de los mejores del mundo.
Pero antes de llegar a ese nivel, Remco ya era apetecido por algunas de las más importantes escuadras de ciclismo mundial. Y entre todas, hubo una dispuesta a pagar hasta un millón de euros por el ciclista.
Remco Evenepoel confiesa que rechazó una millonaria oferta para correr hace un año
En una reciente entrevista para Nieuwsblad, Evenepoel confesó que hace aproximadamente un año atrás, un equipo estuvo dispuesto a ofrecer un millón de euros de salario para él, si aceptaba unirse a sus filas.
Sin embargo, el joven ciclista hace énfasis en que su pasión no es movida por el dinero y que la razón por la que practica el deporte va más allá de un alto salario.
Esto fue lo que dijo:
“El dinero no es la razón por la que uno elige hacer deporte. Me gusta lo que hago y comencé mi carrera profesional sin hacer pedidos salariales específicos. De hecho, quería correr mi primer año gratis.
Cuando uno comienza a tener resultados, las discusiones sobre el salario surgen espontáneamente. Pero el dinero no era mi prioridad para convertirme en profesional. De lo contrario, habría aceptado una propuesta de un millón de euros».
Durante este 2020, la temporada de Remco se vio afectada por una dura caída en el Giro de Lombardía, sin embargo el 2021 se anticipa como un gran año para el corredor del Deceuninck Quick Step.