viernes, septiembre 23, 2022

Evenepoel el consejo que le deja a quienes quieren ser ciclistas profesionales, «sigue tu camino»

El corredor belga se mostró reflexivo respecto a lo necesario para ser un ciclista profesional.

InicioActualidadEvenepoel el consejo que le deja a quienes quieren ser ciclistas profesionales,...

Evenepoel dejó ver unas importantes palabras que pueden recalar en quienes quieren ser ciclistas profesionales, dejando un consejo respecto a los objetivos que se debe plantear cada corredor.

El ciclista del Quick Step es uno de los que mayor expectativa genera sobre lo que puede alcanzar en el futuro. Incluso, en la actualidad ya ha alcanzado logros notables, teniendo títulos que lo avalan como uno de los mejores ciclistas del pelotón europeo.

Te puede interesar: Remco Evenepoel, así será parte de su calendario con el Quick Step para 2022

- Anuncio -

Ahora, el belga ha logrado ser un gran ejemplo, sobre todo tras superar una dura caída que parecía alejarlo de su mejor nivel. Incluso, en su regreso, al Giro de Italia, mostró buenas condiciones pero fue decayendo dejando dudas sobre si volvería a ser el Remco de antes.

No obstante, al finalizar la temporada fue uno de los corredores que impuso condiciones en las competencias donde tomo partida. Igualmente, para ello marcó su propio ritmo, lo cual usa como ejemplo, para quienes buscan ser ciclistas profesionales.

El consejo de Evenepoel para quienes quieren ser ciclistas profesionales

Al belga en entrevista con Bici.News le contaron que en Italia, buscan el próximo Remco, un corredor de 19 años con nivel para competir en el WolrdTour. Pero Evenepoel se mostró sorprendido al respecto y respondió: «¿En serio? Me parece extraño, está mal tratar de imitar lo que hacen los demás, porque lo que es bueno para mí seguramente no valdrá para otro y viceversa. Hago lo mío, siempre intentando dar lo mejor de mí. Nadie trata de hacerme parecer otra persona».

Evenepoel el consejo que le deja a quienes quieren ser ciclistas profesionales, "sigue tu camino"
- Anuncio -

«Creo que cada corredor tiene su propio camino a seguir y una forma diferente de llegar al máximo nivel, es un error plantear comparaciones. También tengo una verdadera reverencia por Contador y Merckx, pero cuando me convertí en profesional nunca pensé ni me ofrecí a ser como ellos. Este es mi pequeño consejo para aquellos que quieren convertirse en profesionales: sigue tu camino».

No obstante, el belga deja ver que sigue su propio ritmo de cara a su rol en el Quick Step. Igualmente, paulatinamente toma protagonismo en el ciclismo europeo, donde aspira a ser de los aspirantes a ganar generales en las carreras de 3 semanas.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados