«Es mi primera victoria como campeón del mundo», asegura Remco Evenepoel luego de haber conseguid la general del UAE Tour 2023, donde logró defenderse de los ataques de un Adam Yates que estaba lejos de alcanzarlo en la tabla principal, pero que al menos se llevó una etapa y fue podio al final.
La jornada que terminó en Jabel Hafeet, un puerto de poco más de 10 km al 6,8% de gradiente, lo tuvo como protagonista a Adam, que logró distanciarse de Remco para obtener la victoria. Si bien el belga no ganó ninguna etapa, salvo la crono por equipos, sí se hizo con la general.
Él confesó que fue complicado, pero esta competencia significó para él, subirse por primera vez a lo más alto del podio, vestido con la camiseta arcoíris de campeón del mundo, algo especial e importante para él y en general para el ciclismo. Esto dijo al final:
«Fue duro. Pensé que Yates se quedaría a mi rueda y luego correría en los últimos cientos de metros, y eso me habría alegrado, pero al final tuve que ir más allá de mi límite para seguirlo. Estaba feliz de poder verlo siempre delante de mí, así que sabía que la victoria general era mía.
Estoy muy contento con esta victoria: estuve todos los días y en las dos etapas de montaña terminé segundo. Como equipo podemos estar muy orgullosos. Llegamos a casa con tres victorias de etapa y el maillot rojo, y esta es mi primera victoria como campeón del mundo«.