miércoles, noviembre 16, 2022

Fabio Aru confiesa si se retira o no el ciclismo tras su mal 2020

El italiano dejó claro lo que hará tras su mal 2020 y su temporada a la baja.

InicioActualidadFabio Aru confiesa si se retira o no el ciclismo tras su...

Fabio Aru proyectaba a ser un corredor muy fuerte por estos tiempos, tras sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España (terminó en esta, campeón en 2015) pero ha tenido un bajón importante, especialmente en este 2020 y confiesa si se retira o no del ciclismo.

Puedes leer: Pogacar confiesa lo que le produjo vencer a Roglic en el Tour de Francia 2020

El italiano vive una época complicada. Complicaciones físicas y al parecer un punto menos, en cuanto a mentalidad se refiere, han sido los motivos para que no veamos al mejor Aru.

- Anuncio -

2020 ha sido un año para él, que ha representado un límite. No se parece en nada al corredor que brilló entre 2013 y 2015 con sendos podios en grandes vueltas e inclusive, llevándose una Vuelta a España.

Poco a poco la curva de rendimiento fue bajando, hasta que todo se rompió en la etapa 9 del Tour de Francia 2020. Allí, mientras Pogacar ganaba minutos, incomprensiblemente Aru se quedaba en las subidas y se dejaba tiempo con los favoritos.

Su equipo apuntó sin piedad contra él. Las relaciones se cortaron completamente con el UAE Team Emirates de Matxín y el futuro del italiano quedó en incertidumbre, pues no volvió a correr en este año, luego de su retiro de la Grande Boucle.

Fabio Aru retiro
Foto: Instagram Fabio Aru

Fabio Aru, tras su mal 2020, decide si se retira o no del ciclismo

- Anuncio -

En una entrevista a Bicipro, Fabio Aru habló de su futuro, aclarando los rumores de retiro. Esto fue lo que dijo:

«Nunca pensé en dejar el ciclismo. A fin de mes diré con qué equipo competiré. Por supuesto que sigo, porque el ciclismo es mi pasión, mi vida.

Tengo contactos. Solo quiero tomarme mi tiempo y tomar la decisión correcta, sin presión. El único problema es que si NTT Pro Cycling desaparece, habrá muchos ciclistas en busca de un contrato».

De esta forma, aunque esté en un mal momento, Aru está lejos de dejar el ciclismo. Se espera que pronto anuncie su futuro y lo veamos con un nuevo uniforme para el 2021.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados