sábado, febrero 4, 2023

Fabio Duarte es el ganador de la crono de la etapa 7, Clásico RCN 2022

Así fue la jornada 7, el día de contrarreloj individual, en el Clásico RCN 2022.

InicioActualidadFabio Duarte es el ganador de la crono de la etapa 7,...

Fabio Duarte es el ganador de la crono de la etapa 7 del Clásico RCN 2022 que se disputaba entrene Chinchiná y Palestina, en Caldas y en la que se iba a decidir gran parte de la general, pues esta edición de la tradicional carrera colombiana está llegando a su final.

Puedes leer: Este es el dinero que repartirá en premios el Clásico RCN 2022

Era un día decisivo en el Clásico RCN 2022. En la jornada pasada se había dado una victoria que de alguna manera era esperada, Dubán Bobadilla fue el encargado de dar un triunfo al Herrera Sports 7C Costa Rica Nativos, en un ataque grandioso.

- Anuncio -

Por solo 3 segundos, Dubán por poco toma el liderato, pero Aldemar Reyes sigue conservando esa posición luego de haberlo defendido al límite. Pero con este panorama salían los favoritos a la general a la contrarreloj de la etapa 7.

Colombia ciclistas en los campos
Ph. Clásico RCN 2022

Clásico RCN 2022, Fabio Duarte es el ganador de la etapa 7

Los tiempos eran muy reducidos entre los primeros, así que cualquier cosa podía acontecer en Caldas, podría haber algunos cambios, un líder nuevo, un revolcón total o simplemente que se conservara la general como salió, aunque era poco probable.

El tiempo referencia que se dio en el día, de 9,7 km entre Chinchiná y Palestina, la marcó German Ocampo, del Team Medellín, con 17 segundos 06 segundos y desde ese registro, varios intentaron bajarlo, pero hasta que salió Reyes, el líder, no podían hacer un mejor tiempo:

- Anuncio -

Fabio Duarte rompería todo, 16 minutos 21 segundos, bajando en casi 50 segundos a lo hecho por Ocampo, Fabio era cuarto en la general, previo a iniciar, por lo que el del Team Medellín podría tomar el liderato. No obstante, faltaban otros corredores.

Contreras, del EPM, marcaría 16 minutos 47 segundos. Bustamante lograría 17 minutos 27 segundos. Bobadilla hizo 16 minutos 51 segundos, Reyes marcó 16 minutos 52 segundos. El ganador del día fue Fabio Duarte.

La general queda con Reyes de líder, pero a solo 2 segundos Bobadilla y a 3 segundos Duarte en el tercer lugar, muy apretado todo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados