viernes, noviembre 18, 2022

Fabio Jakobsen gana la etapa 1 de la Vuelta al Algarve

InicioActualidadFabio Jakobsen gana la etapa 1 de la Vuelta al Algarve

Fabio Jakobsen gana la etapa 1 de la Vuelta al Algarve 2022, en el que Sergio Higuita debutaba como campeón de Colombia y tenía la presencia de Daniel Felipe Martínez, pero que al final terminaría en una definición a toda velocidad donde podría ser favorito Sebastián Molano, quien contó con mala suerte.

Puedes leer: Así le queda la camiseta de campeón de Colombia a Higuita con el Bora

La jornada 1 de la ronda portuguesa, tenía un bonito marco para Colombia, al ver a Sergio con la camiseta tricolor que logró hace apenas unos días, en territorio risaraldense, cuando logró ganar la prueba élite masculina de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

- Anuncio -

Sin embargo, el trazado de la jornada 1 no daba una posibilidad para Higuita o Martínez, o para que otros favoritos se impusieran. Es una carrera atractiva, pero el primer líder estaba destinado a ser un velocista, un sprinter.

La jornada el Portugal, donde se esperaba que hubiese movimiento para los embaladores, efectivamente concibió una fuga, que no sería nada exitosa y sería capturada bastante temprano antes de lameta, lo que dejaba que los sprinters se acomodaran.

Vuelta al Algarve 2022, Fabio Jakobsen gana la etapa 1

Ya a falta de 20 km, los trenes de velocidad comandaban un pelotón, que sufrió un infortunado accidente en la parte de atrás, donde se vería involucrado Sebastián Molano, quien tenía varias oportunidades de ser un potente contendiente para hoy.

- Anuncio -

Mala suerte para el de Paipa, Boyacá, que se dejaba sus posibilidades bastante temrpano.

La etapa entre Portimão y Lagos de 199.1 km, tendría un final bastante intenso, especialmente por la manera en la que el Alpecin Fenix y el Quick Step, con un Evenepoel trabajando para su equipo, conducían a toda velocidad el pelotón.

Finalmente el tramo final se decidiría a favor de Fabio Jakobsen, quien se impuso en el sprint de esta forma:

Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, llegaron dentro del grupo principal, por lo que no perdieron tiempo al final de la jornada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados