viernes, enero 27, 2023

Fallece histórico ciclista colombiano a sus 81 años

Fallece ‘El Leopardo de Santander’, quien fue uno de los nombres más importantes del ciclismo nacional en la década de los 60.

InicioActualidadFallece histórico ciclista colombiano a sus 81 años

Durante la mañana del pasado viernes 15 de abril de 2022 fallece un histórico ciclista colombiano, a sus 81 años de edad. Una noticia que enluta al ciclismo nacional.

Puedes leer: Los dos colombianos que están en lista de favoritos al Tour 2022

Se trata de Severo Hernández Tarazona, quien fuel el primer ciclista colombiano que participó en unos Juegos Olímpicos. También fue el primer corredor santandereano que conquistó una etapa en la Vuelta a Colombia. Y en general, uno de los primeros hombres que comenzó a escribir la historia del ciclismo colombiano.

- Anuncio -

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales por familiares de Severo, quien inició su carrera cuando apenas tenía 17 años. Él, junto a Cochise Rodríguez, protagonizaron grandes momentos en varias de las competencias que afrontaron durante sus años activos.

Severo Hernández Tarazona
Imagen: cortesía

Fallece Severo Hernández Tarazona, histórico ciclista colombiano

La noticia no ha tardado en hacerse eco en el ámbito deportivo nacional y varias personalidades se han pronunciado para enaltecer el legado de este colombiano. Entre todos, se destaca el mensaje que ha dejado Víctor Hugo Peña:

‘El Tiburón’ se refirió a Severo como un «gran señor y persona», definiéndolo así tras lo compartido con él. Severo se mantuvo siempre cerca del ciclismo de algún modo y hoy desde Ciclismo Colombiano lamentamos profundamente su partida.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados