miércoles, julio 10, 2024

Fallece Nicolás Portal, director técnico del Team Ineos

InicioActualidadFallece Nicolás Portal, director técnico del Team Ineos

El Team Ineos y el ciclismo están de luto: fallece Nicolás Portal, director técnico del equipo británico, quien sorprendió al mundo con este anuncio, pues Portal tenía 40 años.

Puedes leer: Estos son los problemas de Alaphilippe en el inicio del 2020

Nicolás pertenecía al equipo desde hace varios años y recibió a la actual camada de colombianos que en este momento se desempeña en el equipo y su relación era bastante cercana.

- Anuncio -

En un equipo de ciclismo, el director técnico es esa pieza que siempre está junto a los pedalistas, por lo que la relación suele ser la mejor, pues entre ellos se forja la estrategia y para llevarla a cabo, es necesario un buen diálogo.

Es por eso que esta muerte toca directamente al pelotón y especialmente a los ciclistas del Ineos, quienes constantemente se les veía hablando en las grandes vueltas y citas ciclísticas.

Portal fue ciclista profesional entre 2002 y 2011 y debutó en el AG2R prevoyance y logró en 2004 ganar una etapa de Dauphiné Liberé y luego pasaría a ser Director Técnico del Sky, ahora Ineos.

- Anuncio -

Fallece Nicolás Portal, la causa

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra”, aseguraba en twitter el Ineos.

Era un gran deportista y a los 40 años, todavía seguía con un ritmo activo, por lo que la causa es lo más sorprendente: Paro cardíaco.

De esta manera, nadie esperaba esta muerte, por lo que el ciclismo está de luto y se espera que en los próximos días se hagan las respectivas exequias en su país de origen, Francia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados