martes, febrero 27, 2024

Fedeciclismo no completó cupos disponibles para el Mundial de Ciclismo

InicioActualidadFedeciclismo no completó cupos disponibles para el Mundial de Ciclismo

Fedeciclismo no completó los cupos disponibles para todas las categorías para el Mundial de Ciclismo. En Yorkshire, la delegación colombiana pudo haber sido mayor, pero la Federación no lo quiso así y llevó a menos ciclistas de los que podía haber llevado.

Puedes leer: La UCI se pronuncia ante el caso Germán Darío Gómez

La situación de Germán Darío Gómez pudo haberse evitado, si la Federación Colombian de Ciclismo hubiera usado todos los cupos disponibles, para llevar una comitiva de ciclistas muy grande.

- Anuncio -

Sí, actualmente hay 19 integrantes de la Selección Colombia de Ciclismo, pero pudieron haber sido más. Tan solo en la carrera Junior, en la que Germán Darío Gómez resultó afectado, pudieron asistir 3 ciclistas más para completar 5 y tener más gregarios.

Con los gregarios, habría sido asistido por uno de sus compañeros. Sí, pero la Federación decidió no llevar los cupos. Es decir, negó oportunidades a otros pedalistas que esperan participar en estos eventos.

Y eso no es lo peor, este apenas es solo un caso, de todos los que se han registrado, tan solo en este mundial y que se han reproducido en otras citas.

- Anuncio -

Fedeciclismo no completó cupos disponibles para el Mundial de Ciclismo

Entonces, ¿por qué Colombia podía llevar más ciclistas? La explicación se basa en el ranking UCI que tenga cada país en sus diferentes categorías.

Es decir, Colombia podría haber llevado 4 ciclistas junior. En el ranking de la copa de naciones JR estaba de 15 en la fecha de corte (11/08) para el mundial. Según los lineamientos de clasificación del puesto 11 al 15 en el ranking pueden llevar 4 ciclistas.

Fedeciclismo cupos Mundial de Ciclismo

Y la cuestión es que, la Federación solo completó el cupo de la categoría élite, cuando en cada categoría se pudo haber llevado a más ciclistas:

Hombres junior: 5, llevaron 2
Mujeres junior: 4, llevaron 2
Hombres sub23: 5, llevaron 4

Bajo estos datos, 5 ciclistas perdieron la oportunidad de ir a representar a Colombia. Seguramente Fedeciclismo no saque ningún comunicado al respecto, por lo que una vez más, Colombia pierde oportunidad de tener mejores actuaciones en los mundiales.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados