miércoles, abril 10, 2024

Fernando Alonso cuenta las dificultades de sacar un equipo de ciclismo

InicioActualidadFernando Alonso cuenta las dificultades de sacar un equipo de ciclismo

Fernando Alonso es un gran admirador del deporte pedal y el piloto de Fórmula 1 cuenta las dificultades de sacar un equipo de ciclismo, pues lo intentó, pero la pasó complicado.

Puedes leer: Tom Dumoulin contradice a Nairo Quintana y Mikel Landa

Alonso, a pesar de dedicarse al automovilismo, siempre ha sido admirador del ciclismo, a tal punto de entregar una de las maglias rosas en el Giro de Italia, a Nairo Quintana.

- Anuncio -

Pero muchas veces ha tenido la intención de formar una escuadra. Pero esto no es tarea fácil, porque se presentan varias situaciones que complican el tema:

«No salió adelante lo de Euskaltel y buscamos crear un equipo por cuenta propia. Se trabajó de forma correcta y se dieron los pasos correctos pero fue un embudo sin salida. Crear un equipo del UCI World Tour no es fácil ni barato», dijo Alonso a La Bicicleta Café con Kiko García.

«Tienes que tener un soporte económico importante que lo pudimos tener. Tuvimos reuniones con el Gobierno de los Emiratos, que estuvieron cerca de entrar en el proyecto. Al final algo aportamos porque luego entraron en otros equipos del pelotón actual«, continuó el español.

- Anuncio -

Las dificultades para sacar un equipo de ciclismo, contadas por Fernando Alonso

Y explicó un poco más con detalle lo que pasó al final.

«Para formar un equipo necesitas corredores y plazos que no siempre corresponden con el tiempo que tienes. El patrocinador quiere saber qué corredores tienes y tienes que terminar el papeleo para crear el equipo y tener licencia antes de junio o julio como fecha límite.

Pero no puedes hablar con los corredores hasta agosto, después del Tour. Por lo tanto estarías haciendo papeles y pagando la licencia sin tener firmado a un corredor y eso es difícil de explicar a un sponsor. La UCI y las Federaciones Nacionales te recomiendan unirte a un equipo existente, pero no era nuestra idea.

Queríamos algo más independiente y al final fue un embudo, no hubo salida. No tienes patrocinador porque no hay ciclistas y no hay ciclistas porque no puedes firmarles antes del Tour, y además sobrepasamos la fecha límite, por lo que no pudo ser», finalizó Alonso.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados