sábado, agosto 6, 2022

Fernando Gaviria revela cuál será su primera carrera del 2022

El pedalista también reveló qué gran vuelta podría ser descartada de su calendario para el 2022.

InicioActualidadFernando Gaviria revela cuál será su primera carrera del 2022

Fernando Gaviria habla su comienzo de temporada 2022 y revela cuál será la primera carrera que afrontará en su calendario con el UAE Team Emirates. El colombiano también dio detalles de cómo podría ser su participación en algunas competencias a partir de este año.

Puedes leer: Tadej Pogacar y sus ambiciosos planes para el 2022

Las últimas tres temporadas del antioqueño han distado bastante de sus mejores momentos. Y es que el corredor no ha podido volver a su mejor nivel desde hace un tiempo, lo que indudablemente no le ha permitido sumar las victorias esperadas.

- Anuncio -

En este sentido, Fernando tiene una gran expectativa de este 2022 y por fortuna, ahora que finalmente ha dejado atrás varios percances de salud, está listo para volver a su mejor ritmo con el equipo emiratí, ese que sigue confiando en su talento.

Pero claro, este año las cosas serán un tanto diferentes, lo que deja en entredicho sus posibilidades de liderato en algunas de las competencias que afronte.

primera carrera 2022 Fernando Gaviria

Esta será la primera carrera de Fernando Gavirira para el 2022

La primera carrera de su temporada será el Saudí Tour, uno de los más especiales e importantes para la escuadra de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, posterior a esta competencia, no queda claro cuál será la siguiente.

- Anuncio -

Además, Gaviria ha insinuado que probablemente no asista al Tour de Francia 2022 y dudó ante la posibilidad de liderar de forma absoluta otras competencias ideales para su perfil. Esto fue lo que dijo en declaraciones recogidas por Ciclo21:

«Por el momento solo sé que comenzaré con el Saudi Tour. Es una carrera importante para nosotros. Todavía no hemos definido el calendario. En cuanto a las grandes vueltas, será difícil para mí ir al Tour de Francia, sé que todo el equipo apoyará a Tadej, que intentará ganar de nuevo. Creo que todos los ciclistas quieren ganar una etapa en una gran vuelta, definitivamente es un objetivo. Pero veamos con el equipo qué decisiones se tomarán.

Ni siquiera la hipótesis Milán-San Remo como capitán absoluto parece demasiado sencilla de ventilar en este momento. No sé si llegaré a la Milán-San Remo, todavía quedan un par de meses. Hice una buena preparación y entrené bien. Tendré que esperar a las primeras carreras importantes y ver cómo va. Pero ahora estoy bien, física y mentalmente. Estos serán años muy importantes para mí».

De este modo, el colombiano aún espera que el equipo decida cómo transcurrirá su temporada, pues hasta la fecha no es claro a qué competiciones asistirá, ni las grandes vueltas que le pueden encomendar para la búsqueda de victorias de etapa.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados