Fernando Gaviria pudo haber protagonizado el pase del año del ciclismo en este 2018. El colombiano, estrella y líder del Quick Step Floors, un equipo de embaladores, ha decidido dejar las filas del conjunto belga y se ha ido para el UAE Team Emirates, equipo donde milita Darwin Atapuma y Sergio Luis Henao.
El sorpresivo pase se da por la gran cantidad de dinero que ofrecieron al embalador de La Ceja, Antioquia. Monto que no pudo sopesar el Quick Step Floors y que al final representó la piedra angular del cambio del colombiano.
“Por supuesto que ya había un peor escenario en mi cabeza. Es por eso que he permitido que su manager dialogue con otros equipos, muy discretamente. Pero luego, por supuesto, escuchan cantidades que no puedo ofrecer. Y cuando el corredor escucha esos números, los signos de dólar comienzan a brillar en sus ojos y usted sabe que se terminó“, aseguró Patrick Lefevere, director deportivo del Quick Step.
Así fue la confirmación de la noticia por parte del equipo de medio oriente:
?Welcome @FndoGaviria, who joins #UAETeamEmirates' cycling project!
From tomorrow until Tuesday 30 October, he'll attend in UAE ?? the team's camp with all his new mates. pic.twitter.com/j5hgxD2HM9
— @UAE-TeamEmirates (@TeamUAEAbuDhabi) October 24, 2018
El colombiano deja una gran carrera en el equipo belga, donde en 2017 se convirtió en el ciclista con más victorias en un año, de todo el circuito, además de ser protagonista en el Giro de Italia y de portar la Maglia Amarilla en el Tour de Francia.
Atrás quedarán los días junto a Maximiliano Richeze, su coequipero y mano derecha. Ahora, la idea es determinar cómo se armará el equipo en torno a las necesidades del colombiano y quién será su lanzador.
Desde mañana, hasta el 30 de octubre, el colombiano se unirá a sus nuevos compañeros y empezará una etapa en el UAE Team Emirates. ¿Buena decisión o pesó más el dinero?