Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, han tenido la fortuna de nacer en Antioquia, pero también de ser ciclistas referencias de Colombia, por eso el velocista confiesa la «gran admiración» que siente por el escalador.
Puedes leer: La increíble velocidad de Sergio Higuita en su entrenamiento
Son estilos diferentes. Por un lado, Fernando Gaviria, que nació en La Ceja, se dedica a la velocidad, a ser un embalador y ha logrado meterse entre los más grandes del mundo y mejores pagos.
Entre tanto, Rigoberto Urán, nacido en Urrao, se ha dedicado a la montaña. El estilo por excelencia de los colombianos él lo ha adquirido y lo ha llevado a disputar Giros de Italia, Toures de Francia y hasta Juegos Olímpicos.
Tal vez, el camino para Fernando fue un poco más atípico, pues abrió la puerta para que aquellos ciclistas que tenían aptitudes en la velocidad, vieran que también habían posibilidades.
Ahora, él hace parte del UAE Team Emirates y fue confirmado para correr el Giro de Italia. Luego de una experiencia complicada, está en el país.
«La gran admiración» de Fernando Gaviria por Rigoberto Urán
Urán fue uno de los primeros escarabajos en reabrir la puerta internacional a un país que la tuvo abierta y se la cerró su propio gobierno. Con algunas crisis económicas y falta de atención, Colombia perdió mucho talento en el ciclismo.
No dejó de haber presencia colombiana en Europa, pero una de las figuras que potenció nuevamente la imagen del ciclismo colombiano en el mundo fue Urán. Él junto a Nairo Quintana, lograron grandes cosas y aún lo hacen.
Es por eso que en una charla con ESPN, Fernando habló de su coterráneo, del otro paisa y no ocultó su admiración:
Puedes leer:



