Terrible día para Rigoberto Urán en su última gran vuelta, la etapa 6 de la Vuelta a España 2024 fue el punto y final para él, luego que el de Urrao protagonizara una dura caída que lo sacara de la carretera en ambulancia y tras varias horas de espera se le vio a Rigo Urán, cojeando, luego de su revisión médica.
Puedes leer: No es broma, la etapa 6 de Vuelta a España 2024 partió desde dentro de un supermercado
Pues no era el adiós que se esperaba, la idea era terminar em Madrid, de buena manera, con una sonrisa y despidiéndose del deporte que a Rigo le ha dado todo, que también le brindó mucho, pero ese cuento no se contó así.
En la jornada 6 de la ronda española, que partió desde un supermercado siendo esta uno de los inicios más surrealistas y extraños en una gran vuelta, le tenía preparada una desagradable sorpresa al paisa, quien no estaba peleando la general.
La estrategia de Rigo era ir muy lento, perder tiempo, para poder intentar ganar una etapa en algún momento, seguramente en la tercera semana. Esos planes no se alcanzaron a percibir, luego de la dura caída de la cual fue protagonista.
No se pudo recuperar, el dramatismo fue aún mayor cuando tuvo que ser auxiliado y retirado en ambulancia, lo que fue el claro mensaje que no seguiría en la carrera… golpe enorme, muy fuerte e infortunado que generó preocupaciones.
El tema es que al final, se pudo ver a Rigo, cojeando, pero saliendo por sus propios medios de la revisión médica de esta forma:
Rigoberto Urán apareciendo cojeando, pero caminando por sus propios medios al bajar de la ambulancia, tras su retiro de #LaVuelta24 por una fuerte caída. pic.twitter.com/iAuHdd08ft
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) August 22, 2024
No necesita cirugía, pero el EF informó que «las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse». Así ha sido el adiós de Rigo en el ciclismo.