domingo, enero 22, 2023

Frankie, el ave de Michele Scarponi, tiene una segunda oportunidad en el ciclismo

InicioActualidadFrankie, el ave de Michele Scarponi, tiene una segunda oportunidad en el...

La historia de Frankie y Michele Scarponi, conmovió al mundo, pues el ave salía a entrenar junto al campeón del Giro de Italia 2011, en Filottrano, pueblo donde vivía, pero la muerte de Scarponi, cesó esos grandes momentos, pero Frankie tiene otra oportunidad en el ciclismo. Debemos decir que es una gran historia.

Puedes leer: Alberto Contador hace su elección entre Nairo y Egan para el Tour 2020

Antes del deceso del excorredor del Astana, él compartía en sus redes, la forma en la que Frankie le acompañaba. Aunque no es un ave de su propiedad, sí lo es de un vecino de él.

- Anuncio -

Michele salía a sus prácticas por las tranquilas carreteras de su pueblo y cuando eso pasaba, Frankie se unía a la travesía. Entonces, Scarponi rodaba y Frankie volaba a su alrededor.

En ocasiones, inclusive, mientas seguía pedaleando, el ave se posaba en la espalda u hombro del italiano. Infortunadamente el 22 de abril del 2017, Michele fue atropellado mientras entrenaba y falleció. Frankie perdió a su amigo y el mundo del ciclismo a un gran deportista y excelente ser humano.

La segunda oportunidad en el ciclismo de Frankie, el ave de Michele Scarponi

Una de las imágenes que muchos recuerdan, es la de Frankie en el lugar donde murió Michele. Una imagen dolorosa, conmovedora en muchos sentidos. Y parecía que la aventura del ave, con el ciclismo, terminaba allí.

Frankie, el loro de Scarponi sigue esperando al ciclista en el ...
- Anuncio -

Pero hoy, el mundo da una nueva oportunidad de ver esta gran historia una vez más. Frankie nuevamente ha podido salir a entrenar con uno de los pedalistas del WorldTour.

Antonio Nibali, hermano de Vincenzo, se ha mudado a Filottrano, lugar donde residía Michele. Por supuesto, allí se encontró con Frankie, quien no dudó en acompañar Nibali en sus primeras salidas.

El mundo, da la oportunidad de ver estas pequeñas, pero valiosas historias. Frankie tiene un nuevo amigo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados