martes, agosto 2, 2022

Froome agrega la Ventoux Challenge en su búsqueda de un puesto en el Tour

El veterano ciclista aún no tiene un sitio seguro en la más grande del año

InicioActualidadFroome agrega la Ventoux Challenge en su búsqueda de un puesto en...

A punto de iniciar la Critérium del Dauphiné, una importante prueba de cara a lo que viene, el veterano Chris Froome agrega la Ventoux Challenge en su búsqueda de un puesto en el Tour.

Con esto, el mensaje es claro. A pesar de su edad y de toda su experiencia, el británico sabe muy bien que no tiene ganado su lugar en la más importante del año y por ello querrá tener más rodaje para mostrarse ante quienes toman las decisiones en el Israel Premier Tech.

Puede leer: El Israel advierte con Froome para la Critérium del Dauphiné: «Estamos en buena forma»

- Anuncio -

Y es que a juicio del director de deportes del equipo, Rik Verbrugghe, en una entrevista en La Dernière Heure de Bélgica, para el Tour de Francia apenas hay dos puestos disponibles en el Israel. Por ende, y sabiendo que Froome no es uno de los otros 6 escogidos, todo se concentrará en lo que pase en las próximas semanas para saber cómo se definirán los restantes.

Chris Froome en su bicicleta
Instagram: chrisfroome

Lo que pase en Dauphiné será determinante para escoger

«Todo depende del Dauphiné y de cómo le vaya en junio. Correrá la carrera de Mont Ventoux después del Dauphiné», precisó Verbrugghe el medio belga. Esta carrera de un solo día será el próximo martes 14 de junio.

«Vamos al Dauphiné con un Chris Froome que viene rápido. Estoy impaciente por ver cómo le va en esa carrera», complementó luego el director de deportes del Israel.

- Anuncio -

Puede leer: Froome más confiado tras Mercan Tour Classic: «Estoy un paso más cerca»

Y es que en palabras del propio Froome, todo indica que a partir de este domingo las cosas le pueden ir muy bien: «He visto una gran progresión en los últimos meses, acabo de salir de un campo de entrenamiento ahora, las piernas se sienten bien. El próximo paso será el Critérium du Dauphiné. Solo lo estoy tomando como una semana a la vez, enfocándome en construir la sensación de impulso», había manifestado días atrás tras finalizar su actuación en la Mercan Tour Classic, donde quedó en la casilla 11, y que significó su mejor posición en los últimos tres años.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados