Ya lo venía avisando y ahora Chris Froome lo ratifica: Quiere estar en dos grandes de este año, dando por sentado que una de ellas no va a ser el Giro de Italia que de hecho inicia este mismo viernes 6 de mayo. Por eso, la vista del británico está puesta en el Tour de Francia y en la Vuelta a España
En su reciente análisis el corredor hablaba de empezar a dosificar los esfuerzos debido a que ya los 40 años están bastante cerca.
Puede leer: Chris Froome sobre su nivel en 2022, «es difícil estar en lo más alto»
«Con las piernas todo va bien, sobre todo notamos que hay progreso. Durante el último mes puedo decir que hemos superado un hito. Se han superado muchos obstáculos, tengo la impresión de que mi cuerpo reacciona diferente respecto al año pasado», dijo al portal cyclismactu.net.
El Tour como siguiente y principal objetivo
En ese mismo orden de ideas, ahora Froome fue entrevistado por Velonews y se refirió a que ir paso por paso, pero con seguridad, es vital de cara a la más grande de todas.
«Ese es mi gran objetivo, llegar al inicio del Tour en la mejor forma posible. Todavía tengo bastantes pasos por dar.
Puede leer: Cavendish pone en duda su participación en el Tour de Francia
Si miras mis temporadas anteriores, verás que hacia el Tour siempre necesité tiempo para crecer a mi mejor forma. Entonces pude mantener mi nivel de forma de cara a la Vuelta. Espero volver a hacerlo, aunque dependerá del transcurso de la temporada», sostuvo el veterano de 36 años.
El mayor interés de Froome, como es de esperarse para un ciclista de su nivel y trayectoria, es llegar a suelo galo en grandes condiciones para ser competitivo, y para ello todavía tiene tiempo de preparación.