jueves, noviembre 17, 2022

Gana 2,6 millones de euros, fue campeón de La Vuelta y no consigue triunfos desde hace 3 años y 5 meses

InicioActualidadGana 2,6 millones de euros, fue campeón de La Vuelta y no...

Hay casos en el ciclismo que retratan el ascenso y caída de grandes nombres, como por ejemplo este ciclista que es uno de los mejores pagos, ganando 2,6 millones de euros al año, fue campeón de La Vuelta a España y no consigue triunfos desde hace casi 3 años y 5 meses (1230 días exactamente)

Puedes leer: El Astana tendrá nuevo nombre para la temporada 2021

No se le ha dado una etapa tampoco. El caso es uno de los más llamativos del ciclismo y el deporte en general, pues inclusive gana más que Primoz Roglic, Nairo Quintana, Tom Dumoulin y solo está 100 mil dólares por debajo de Egan Bernal.

- Anuncio -

Hay corredores que tienen excelentes temporadas y se ganan un nombre con ello. Eso, por supuesto, significa prensa y mejores números en sus cuentas bancarias.

Y por eso, por esa aparente seguridad y calidad que da el pedalista, los equipos deciden apostar por ello. Pero en este caso, fue una apuesta fallida.

no gana 3 años 5 meses

Fabio Aru, hace 3 años y 5 meses que no consigue triunfos, fue campeón de La Vuelta y le pagan 2,6 millones de euros al año

Hablamos de Fabio Aru. El corredor italiano fue uno de los mejores entre 2015 y 2017. Allí ganó la Vuelta a España e hizo podio en el Giro de Italia, junto a Nairo Quintana.

- Anuncio -

Sus mejores años fueron en el Astana. Pero el UAE Team Emirates lo contrató pensando en clasificaciones generales y no hubo resultados favorable.

Su última victoria fue en el Tour de Francia 2017, en la etapa 5. De ahí para adelante se ha desaparecido del mapa de favoritos y no ha peleado por clasificaciones de carreras ni de un día, una semana o tres semanas.

Aún así, es uno de los pedalistas mejores pagos en el mundo, solamente superado por Sagan, Froome, Thomas y Egan Bernal. Su punto bajo se vio en el Tour 2020, donde se retiró en la etapa 9, sin motivo físico o lesión.

Ya este año no conseguirá triunfo y no le renovarán contrato. Es decir, pasó en blanco durante sus 3 temporadas con el UAE Team Emirates, un cado increíble.

Se espera que en su nuevo equipo, pueda volver a la victoria y recuperar la calidad.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados