viernes, septiembre 23, 2022

Geraint Thomas hace advertencia sobre recuperación de Egan

A 96 días del accidente de Egan Bernal, Geraint Thomas hace una comparación con el accidente de Chris Froome en el 2019.

InicioActualidadGeraint Thomas hace advertencia sobre recuperación de Egan

Geraint Thomas se refirió a la impresionante recuperación que ha tenido Egan Bernal, quien en tres meses ya ha recibido el alta médica para regresar a Europa y volver a competir cuando el equipo lo decida, sin embargo, el británico habló de algo muy importante.

Puedes leer: Egan entrenando con Carapaz en Mónaco, tras 95 días de su accidente

El campeón del Tour de Francia 2018 no ha logrado volver a su mejor nivel durante las últimas dos temporadas y en este 2022 la historia no ha sido muy diferente. Geraint está lejos de ser el líder que era en antaño y ese ciclista capaz de ganar un Tour de Francia.

- Anuncio -

Sin embargo, hay algo que nadie puede pasar por alto y es la experiencia que Thomas ha ganado a lo largo de su trayectoria deportiva. Por eso, es consciente del proceso que está viviendo Egan Bernal y de lo que en su opinión, se está obviando.

Así, no dudó en expresar abiertamente su opinión sobre lo que no deberían descuidar en medio de la recuperación del corredor colombiano.

Egan Benral sonríe
Ph. Captura de Pantalla YouTube Ineos Grenadiers

En medio de la recuperación de Egan Bernal, Geraint Thomas hace importante advertencia

El pedalista británico ha mencionado que la situación de Egan le recuerda a la de Chris Froome, quien también en su afán por volver pronto a las competencias, tanto él como muchos en el equipo se olvidaron de todo el daño que sufrió a causa de ese duro accidente en el año 2019.

- Anuncio -

Ahora, cuando ve a Egan, siente que todos están muy asombrados con su evolución pero advierte que no deben olvidarse de todo el daño que sufrió el colombiano hace tan solo 96 días atrás. Esto fue parte de lo que dijo en declaraciones recogidas por Spazio Ciclismo:

“Es increíble, con Froome fue un accidente terrible y una recuperación larga. Una vez que regresó y trató de recuperarse, todos olvidaron lo grave que fue el accidente y lo mismo podría pasar con Egan. Ha mejorado mucho y está increíble, pero le está restando importancia al daño que ha tenido«.

Bernal está inmerso en su recuperación, en los entrenamientos para volver a competencia con el mejor nivel posible y aún nadie ha anticipado cuándo, ni en qué competencia podría ocurrir. De cualquier modo, resta esperar que todo se pueda manejar de la mejor forma para él y su condición física.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados