lunes, febrero 26, 2024

Geraint Thomas, nuevo rival de Nairo, Pogacar y Martínez en el Giro de Italia 2024

Nairo Quintana recibe la confirmación de otro rival de peso para el Giro 2024.

InicioActualidadGeraint Thomas, nuevo rival de Nairo, Pogacar y Martínez en el Giro...

Nairo Quintana está pendiente de los ciclistas que pueda tener en las competencias que son objetivo para el de Cómbita, una de ellas es el Giro de Italia 2024, pues a partir de eso puede modelar mejor sus metas, pues ahora Geraint Thomas confirma que estará allá y se convierte en un nuevo rival para él, también para Tadej Pogacar, o Daniel Martínez, entre otros confirmados.

Puedes leer: Nairo Quintana va por todo, el muro al 24% que escaló antes de los Nacionales de Ruta 2024

Geraint Thomas es uno de esos casos en los que se prueba que la experiencia del ciclista, aún puede jugar un papel importante en este presente del deporte pedal, donde las nuevas generaciones están penetrando por todo lado y no dejan chance a los que han estado más tiempo en competencias y demás.

- Anuncio -

Ha sido un golpe de efecto lo que hacen los jóvenes en el ciclismo y se tiene la sensación que hubo una generación que perdió su oportunidad de ir por grandes vueltas, al quedar en medio de la última camada de hombres experimentados a los que se respetaba su liderato y los jóvenes que se metieron derecho a asummir las riendas de los bloques.

Thomas alcanzó a saborear un poco el ser líder del Ineos, luego del bajón de nivel de Chris Froome. Ganó un Tour de Francia y luego de ello se topó con Egan Bernal, el que dio paso a la nueva generación del ciclismo. Pogacar vendría luego y Evenepoel.

Pero Geraint, de 38 años, se mantiene en un gran nivel, fue podio del Giro el año pasado y eso le da la confianza para poder encarar nuevamente ese reto. Va a la ronda italiana, a encontrarse con Tadej, con Nairo Quintana, con Daniel Martínez, Ciuan Uijtdebroeks, Michael Woods, entre otros.

- Anuncio -

«Tenía muchas ganas de volver al Giro después del segundo puesto del año pasado y tener otra oportunidad de ganar. También iré al Tour porque no me gustó perderlo la temporada pasada. Intentaré hacerlo en la mejor forma posible. Va a ser un gran desafío. Ya lo hice en 2017, pero me caí en ambas carreras, así que espero que sea un poco mejor este año», dijo Thomas en su podcast.

Sí, además aseguró que irá al Tour de Francia, aunque es poco probable que lo haga como un líder, pues los británicos tienen en cartilla a Carlos Rodríguez y Tom Pidcock. El doblete de Geraint está confirmado y claro, es otra barrera a las metas que se puso Nairo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados