martes, julio 9, 2024

Gianni Savio confirma que seguirá siendo continental en 2024 con el GW Shimano Sidermec

Savio confirma que aún no pueden volver a la categoría ProTeam.

InicioActualidadGianni Savio confirma que seguirá siendo continental en 2024 con el GW...

Gianni Savio tuvo que buscar ayuda en Colombia, cuando a finales del 2022, se confirmó que la empres Drone Hopper no podría seguir dando dineros, dejándoles en un limbo, recaló en Colombia donde con apoyo de GW Shimano, pudieron seguir con el equipo, pero tuvieron que ser de categoría continental, luego de esta temporada el italiano confirma que en el 2024 la situación será la misma.

Puedes leer: Insólito, Urán puso a ver telenovelas a Van Aert tras llegada del belga a Colombia

No han sido los mejores años para la escuadra de Savio, quien en el pasado, formó y potenció talentos como el de Egan Bernal, Iván Sosa, Fausto Masnada y ahora Umba y Gómez se fueron para Europa. A pesar de esas historias de éxito, el Androni seguirá siendo continental para 2024, pues Drone Hopper, empresa que les apotyaba, aún no resuelve sus líos. Esto dijo Gianni Savio a Cyclingpronet:

- Anuncio -

«Todavía tenemos una relación con Drone Hopper, no hemos demandado para evitar que quiebren. Si hubiésemos demandado habríamos recibido el dinero, pero no sabemos cuándo. Estas causas comienzan, siguen y continúan, pasan las estaciones y los recursos no llegan.

Desafortunadamente, el año que viene volveremos a hacer un Continental, porque no hemos encontrado los recursos para volver al ProTour y Drone Hopper no puede garantizarlos. Marco Bellini y yo decidimos, de común acuerdo, que siempre realizaríamos actividades y asumiríamos compromisos con riesgo cero.

No corriendo un riesgo calculado, como lo hicimos en algunas circunstancias, cuando siempre había ido bien. Riesgo cero significa reunirse con una empresa, explicarle su programa y luego, si quiere empezar inmediatamente, pedir una garantía importante. Y las empresas, antes de destinar una garantía que evidentemente tendrían que pagar, hacen ciertas valoraciones. Y en nuestro caso no pudimos concluir los acuerdos».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados