Una de las carreras de exhibición más fuertes que hay, se da en el final de la temporada 2024, en Japón y es el Critérium de Saitama, que organiza el Tour de Francia y allí varias estrellas se presentaron, e inclusive hubo un remate digno de gran vuelta, donde Biniam Girmay venció al alcanzar y ganar a Primoz Roglic en el último metro.
Puedes leer: Desde Europa preparan devastadora noticia para Egan Bernal desde el Ineos
Finalmente se ha largado la que puede ser la última carrera con grandes estrellas, en el año. Ya no hay más y de hecho esta carrera no es oficial, no da puntos UCI, pero sí es una de las de exhibición más importantes de todo el año.
Con corredores como Primoz Roglic, Jaspe Philipsen, Mark Cavendish, Biniam Girmay, entre otros, se largó el Critérium de Saitama, de 134 km, en las que la lluvia fue protagonista de una carrera que es más que todo un espectáculo.
Previo a la carrera, los ciclistas tienen oportunidad de probar distintos aspectos culturales y rituales de Japón, escenario de esta carrera. Años pasados Egan Bernal, Rigo Urán o Chris Froome han estado acá, compitiendo y diviriténdose.
Esta vez, la gran estrella fue Primoz Roglic junto a Mark Cavendish, ellos compartieron con el públiuco nipón, quien tiene una tradición importante con el ciclismo. Ya una vez en competencia, quien intentó llevarse la victoria fue Primoz Roglic.
No obstante, la tromba del pelotón lo alcanzó en los últimos metros y previo a cruzar la línea de meta, Biniam Girmay le arrebató el triunfo, dejando al esloveno segundo y tercero finalizó Mark Cavendish:
The world's best sprinters were in the spotlight for this 10th edition. In the end, Biniam Girmay won the #SaitamaCriterium for the first time!
— Tour de France™ (@LeTour) November 2, 2024
@saitamacrite pic.twitter.com/C0Fye3LW3j