El Ineos Grenadiers parece más roto que unido, parece que el equipo de Egan Bernal no la seguirá pasando bien, será peor en el 2025 de lo que sucedió en este año, pero en el caso de Tom Pidcock, el mejor pago de la plantilla, hay un giro inesperado, ¿se va o se queda?
Puedes leer: Cavagna no se esconde y explica por qué no encajó en el Movistar Team
Cualqueira sabe que la caída del Ineos es maratónica… del 2021 donde ganó su última grande con Egan, al 2024 donde ya ni ganan etapas en las de tres semanas, pasa algo muy grave y ya se comentando aspectos preocupantes.
Uno de ellos es que la mala gestión interna del grupo, del equipo, tiene como objetivo acabar con el mismo de cara al 2027, por lo que si hay alguna administración, no es para salvar al equipo sino para volverlo polvo lo cual sería muy triste. Esto lo ha dicho Johan Bruyneel en el Podcast La Movida.
Egan Bernal es el último vástago de peso del equipo, ya Thomas está de salida y Rodríguez no ha dado la talla, parece un error haberse quedado cuando tuvo la oportunidad de irse al Movistar Team. Tom Pidcock es el clasicómano que puede sacar la cara por ellos, aunque no gana tanto y sí cobra mucho.
Luego de lo que pasó en Lombardía, donde Tom se preparaba para competire y a último momento, sin mediar explicación, lo dejaron por fuera, se gestionaron salidas para Pidcock. El Q36.5 Cycling Team, ProTeam suizo, lanzó la caña para pescar a Tom.
De hecho, parecía ya casi una realidad que así sería, hasta el Ineos estaba dispuesto a pagar parte de su salario para que se fuera, pero las cosas se habrían caído:
«Parecía cada vez más probable que Tom Pidcock dejara INEOS Grenadiers después de esta temporada, pero según Daniel Benson hay un nuevo giro argumental. El periodista ciclista escribe en su propia página web que el esperado cambio al Q36.5 Pro Cycling no se llevará a cabo, ya que INEOS Grenadiers se ha retirado de las negociaciones», asegura Wielerflits.
“INEOS Grenadiers incluso estaba dispuesto a pagarle una parte de su salario tras su marcha. Sin embargo, la transferencia de Pidcock parece haber fracasado después de que las negociaciones entre el ciclista y el equipo británico sobre sus términos de salida colapsaran en las últimas 48 horas», dijo Daniel Benson, periodista británico.
De esta forma, es casi seguro que Tom permanecerá en el Ineos un año más, aunque después de esto el ambiente puede que no sea el mejor.