La Gobernación de Santander expone los problemas de la liga de ciclismo de Santander, a través de una carta donde se hace explícito la falta de compromiso y orden, ante la participación de esta liga en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021.
El lío es el siguiente. La Liga Santandereana de Ciclismo, a través de su presidente José Martínez González, expresó por medio de un comunicado, que no asistirían a los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021 de Colombia, a realizarse en Risaralda.
Acusan que «no cuentan con los recursos para este evento» y apunta a una falta de apoyo por parte de la Gobernación de Santander, como bien se explica acá:
De esta forma, una de las ligas con más talento del país, no tendría presencia en uno de los eventos más importantes del país. De hecho, con la participación de nombres tan grandes como Nairo Quintana, Sergio Higuita, Egan Bernal, Daniel Martínez, entre otros, es una vitrina importante para los nuevos talentos.
Pero una vez salía a relucir los problemas a nivel interno y de recursos por parte de la administración de los departamentos.. Esta vez, Santander fallaba.
Pero Pedro Belén Carrillo, presidente de Indersantander, ente encargado de facilitar dicha diligencia, expresó a través de otra misiva, que nunca se han presentado peticiones de recursos por parte de la Liga Santandereana de Ciclismo.
La carta de la Gobernación de Santander que demuestra las falencias de la Liga Santandereana de Ciclismo
Y acá empieza un rifirrafe. ¿Quién sí y quién no tiene la razón? Estos baches y fallas de carácter administrativo, tienen como consecuencia un daño directo a los ciclistas.
Precisamente este malentendido determinará en la no participación de una de las ligas del país. Indersantander asegura que:
«A día de hoy no se ha recibido alguna solicitud formal de apoyo por parte de la Liga para su participación», por lo que, ¿qué pasa entonces luego de esto?
Lo cierto es que Carrillo reitera que sí habrá representación de Santander en los Nacionales de Ruta de Colombia, a través de Ana Cristina Sanabria y Sonia Alejandra Monares.
Se espera que en los próximos días se resuelva esta situación y se revierta la decisión primaria de la no asistencia por parte de la Liga Santandereana de Ciclismo.