miércoles, noviembre 23, 2022

Goga asegura que Movistar tuvo culpa con el hecho que Nairo no ganara un Tour de Francia por esta razón

Goga se va sin filtros y asegura que por esta razón, Movistar impidió que Nairo Quintana ganara un Tour de Francia.

InicioActualidadGoga asegura que Movistar tuvo culpa con el hecho que Nairo no...

Georgina Ruiz Sandoval, Goga, periodista especializada en ciclismo, suelta la polémica y asegura que Movistar tuvo cierta culpa con el hecho que Nairo Quintana no ganara un Tour de Francia por esta razón.

Puedes leer: Nairo Quintana, así avanza su recuperación y en estas fechas podría regresar a las competencias

Mucho se habla del paso de Nairo Quintana por el Movistar. Prácticamente el equipo español fue el que le dio una oportunidad a Nairo y este no la desaprovechó.

- Anuncio -

Allí ganó Vuelta a España y Giro de Italia, en uno de los momentos más grandes del ciclismo colombiano. Además, ganó otras tantas carreras que dejan a Quintana como el ciclista más grande de la historia de Colombia, hasta ahora.

Sin embargo, no todo fue un cuento de hadas. Y aparte del final del ciclo, donde hubo mucha polémica, también se suma un hecho importante en el Tour de Francia 2015, pues según Goga, Nairo pudo ganarlo, pero el Movistar planteó varias cosas mal, a tal punto que lo privó de ello.

Movistar Nairo Tour

Movistar y lo que hizo para que Nairo no ganara un Tour de Francia por esta razón, según Goga

En un podcast donde habla con Joanseguidor, Goga se refiere al paso del colombiano en el Movistar. Tanto ella, como él, aseguran que el Tour del 2015 hubiera sido para el colombiano, de no haber sido por el proceder de su equipo.

- Anuncio -

Así lo explican:

«Yo creo que Nairo tocó techo en el sistema del Movistar. La situación que la gente desea comparar, es la de Nairo con Miguel Ángel, pero a López ya lo llevan como líder.

Pero a Nairo lo trabajaron y se dieron cuenta que sería el líder. Eso ha dado la posibilidad de desarrollar a Nairo y llegar al tope del sistema. Cuando vi a Nairo los primeros años en Movistar, lo veía con ganas de comerse el mundo, pero en el Movistar le decían que tranquilo, que despacio.

Yo creo que si a Nairo lo hubieran dejado libre en ese Tour que comparte podio con Valverde, seguramente ese habría sido el Tour que tendría que haber ganado Nairo«.

Estos comentarios, se suman también a lo dicho por Alberto Contador, quien aseguró que por órdenes del Movistar de ir a su rueda, en el Tour del 2013, Nairo perdió la oportunidad de ganar su ansiado Tour de Francia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados