miércoles, noviembre 16, 2022

Goga destaca a este colombiano como el pionero del auge del ciclismo cafetero de los últimos tiempos

InicioActualidadGoga destaca a este colombiano como el pionero del auge del ciclismo...

Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’, destaca a un colombiano como el pionero del ciclismo cafetero de los últimos años. La mexicana conoce la historia del pedalismo colombiano por lo que su voz y opinión resulta interesante siempre escuchar y leer.


Puedes leer: ¿Cuánto le queda a Egan para su recuperación? El colombiano responde

Rigo es de los corredores colombianos que más trayectoria tienen en la actualidad. Con más de una docena de años en Europa y una década en la máxima categoría del ciclismo mundial, siendo además un referente en todas las grandes competencias.

- Anuncio -

Urán de 33 años sigue no solo resaltando en las clasificaciones de las carreras, sino que se ha convertido en un corredor ejemplo para muchos de los nuevos talentos que aspiran a llegar al ciclismo del viejo continente.

equipos ciclismo colombianos 2021
Rigoberto Urán.

Ciclistas como Higuita, Daniel Martínez ya saben cómo es trabajar con el antioqueño en el EF Pro Cycling como líder. Ahora se preparan Daniel Arroyave y Diego Camargo para recibir un buen par de consejos del capo oriundo de Urrao.

Goga habla de Rigoberto Urán como el ciclista colombiano al que hay que agradecerle por el auge del ciclismo cafetero en Europa

En un podcast dirigido por JoanSeguidor, fue invitada la periodista y narradora de ciclismo mexicana Georgina Ruiz, quien habló de los ciclista colombianos en una temporada que para nada representa el verdadero nivel de ellos.

- Anuncio -

Allí, entre otras cosas, se refirieron al auge del ciclismo cafetero de los últimos años, encontrando quizás al pionero de esta generación que tantos triunfos ya le ha dado al país en el pedalismo europeo.

Rigoberto Urán jóvenes futuro ciclismo previsión
Ph; Rigoberto Urán.

Ambos de cierta manera coinciden en que efectivamente, Rigoberto Urán marcó una tendencia importante dentro del proceso de decisión de los equipos europeos a la hora de elegir corredores colombianos.

Desde entonces llegaría luego Nairo Quintana, Esteban Chaves y de ahí en adelante, la historia más reciente del ciclismo colombiano resalta con nombres ahora como los de Higuita, Bernal, Tejada, entre otros.

«Creo que Rigo, a pesar de los accidentazos durante sus primeros años, llegar a una casa como lo fue el Caisse d’Epargne en esos años donde ya empezó a dejarse ver como una promesa ganando la camiseta blanca del Giro y del Tour. Entonces eso ya nos daba cuenta de que el hombre tenía algo más».

Luego resaltó «Ya cuando él pasa al Team Sky comienza a tener una figura más destaca en cuanto a la clasificación general y que se va ya como un líder al equipo de Quick Step ahí ya fue que creo que el ciclismo colombiano tiene que agradecerle que haya sido el primero de esta generación que ha sido requerido como líder en un equipo».

Rigoberto Urán continuará, para fortuna del deporte colombiano, dando alegrías por al menos dos años más en Europa junto al EF Pro Cycling, con quien renovó este 2020.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados