jueves, junio 6, 2024

Grandes críticas al equipo DSM de ex corredores

El equipo alemán fue confirmado por la UCI como una escuadra del World Tour para el 2021

InicioActualidadGrandes críticas al equipo DSM de ex corredores

En el 2021 el equipo DSM, de licencia alemán tuvo un año con grandes emociones y momentos que se quedarán en la retina de los aficionados del ciclismo, sin embargo, el conjunto ha recibido varias críticas de ex corredores de la escuadra.

Puedes leer:Ciclista del Movistar Team que los criticó, oficialmente no seguirá en 2022

El equipo DSM, antes conocido por Team Sunweb, ha ganado pasado por varios nombres y patrocinadores desde el 2005 en su creación, cuando su sponsor principal era Shimano. Sin embargo, el equipo ha sido parte del World Tour desde el 2013.

- Anuncio -

No cabe duda que en el 2021, el equipo tuvo grandes momentos. Se destacan las tres victorias que se cosecharon en La Vuelta a España de la mano de Romain Bardet y de Michael Storer y la victoria en la segunda etapa de la París Niza en la que triunfó Cees Bol.

No obstante, el equipo ha sido objetivo de varias críticas de ex corredores del equipo alemán. Entre los ex pedalistas se destacan las declaraciones del suizo Marc Hirsh, que declaró que en la escuadra alemana se vive una dictadura.

Equipo DSM

Los ex corredores del equipo DSM, critican a la escuadra por sus manejos.

En medio de una entrevista con el medio deportivo de Bélgica, Sporza, hablaron con tres ex corredores también de ese mismo país. Bert de Backer, Louis Vervaeke y Zico Waeytens, ex corredores del DSM dialogaron con en medio de su país sobre el conjunto alemán.

- Anuncio -

Los tres corredores estuvieron de acuerdo que las normas que imponían adentro del equipo alemán eran severas y a veces exageradas, además de que no son flexibles con algunas decisiones de los ciclistas durante la carrera.

Incluso se atrevieron a hablar sobre la perspectiva que tenían con respecto a los directores deportivos. Uno de los ciclistas que prefirió el anonimato declaró, “El equipo no se da cuenta de que está trabajando con humanos en lugar de robots. Quieren 33 ciclistas que los 33 hagan lo mismo y piensen lo mismo. Pero en realidad se trata de 33 personas”.

Existen carios ciclistas que han tenido grandes inconvenientes con el manejo y trato que ha tenido el equipo con algunos ciclistas, es por tal razón que muchas de sus figuras abandonan el conjunto alemán.

Santiago Castañeda
Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados