Gregario de Nairo Quintana en el Arkea Samsic, se refiere al colombiano y cómo es tenerlo de líder, luego de su primera experiencia con él, en la Vuelta a Cataluña 2021, no ahorra nada en sus palabras.
Hace algún tiempo, Rory Sutherland decía a Classics de Eurosport, la manera en la que lidió con un Nairo Quintana como líder en el Movistar y esto decía:
“Nairo como corredor, o cuando estaba corriendo con él, es un poco difícil para trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes, y él era probablemente el más, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero lo es en ese momento, en carrera.
Tiene mucha pasión. Y tiene tanta determinación, que él se mete en su pequeño mundo, y tenía muy pocos roces pero sí discusiones conmigo y con otros compañeros que le decíamos: mira, nosotros sabemos lo que estamos haciendo; es nuestro trabajo, así que quédate con nosotros, confía. Cree en tu propio equipo y seguimos el plan, estamos aquí para ti”.
Y sí, efectivamente Nairo aseguró que es un hombre que siempre exige más. Por supuesto, esto genera ciertos comportamientos y reacciones en algunos corredores.
Básicamente Nairo sigue su propia filosofía que aplica para él. Y de esa manera intentar sembrar eso en los demás, la autoexigencia en pro del progreso.
Ahora, en el Arkea Samsic, un gregario que lo ha tenido por primera vez como capo al colombiano, también habla de él como líder, durante la Vuelta a Cataluña y dista de opinión con Sutherland.
Gregario de Nairo Quintana se refiere a cómo es tener al colombiano de líder en el Arkea Samsic, Vuelta a Cataluña 2021
Aprovechando la etapa 6 de la Volta a Catalunya, el corredor Matis Louvel, gregario de Nairo en el Arkea, relató cómo fue el día y cómo es el hecho de trabajar para Quintana:
«Ha sido un día difícil. No tenía buenos sentimientos en absoluto. Se ha formado una escapada. Los ciclistas que iban en cabeza corrían duro por delante, así que por efecto nosotros íbamos igual a sus espaldas.
Fue un momento muy divertido para hacer un recorrido por el circuito de F1 de Catalunya. Mi signo de interrogación en este día fue el último golpe antes de la meta. Me pregunté si lograría pasarlo. Lo hice. Al final, traté de posicionarme para ir al sprint. Fue tortuoso y yo estaba lejos. Pero sigue siendo una buena experiencia.
Esta semana en WorldTour fue una gran novedad para mí. Nunca antes había trabajado para un gran líder como Nairo. Es motivador y agotador porque enfrento el viento por él todos los días.
Termino la semana un poco de rodillas, pero aprenderé de esta experiencia. Esta carrera me permitirá progresar aunque, aquí, los recorridos propuestos me resultaron complicados. Sin embargo, estoy satisfecho con esta Vuelta a Cataluña».
Para Louvel, Quintana es «un gran líder» y al parecer ha aprendido bastante del colombiano.