jueves, noviembre 17, 2022

Guillaume Martin carga contra la UCI por el uso de cetonas

Guillaume Martin se une a una voz de protesta contra la UCI, por el uso de cetonas.

InicioActualidadGuillaume Martin carga contra la UCI por el uso de cetonas

Guillaume Martin, líder del Cofidis, se une a otros ciclistas, que además pertenecen al Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), en su lucha contra las cetonas y carga contra la Unión Ciclista Internacional, UCI, por el uso de esta sustancia.

Puedes leer: Van Aert vuelve a enviarle una pulla a Remco Evenepoel

Ya hay varios ciclistas que se sienten bastante vulnerados por el uso de cetonas. Unos sí la usan y ellos tienen un mejor rendimiento, a partir de las virtudes de este suplemento que a pesar de ello, podría ocultar consecuencias graves.

- Anuncio -

La gran pregunta de todo esto, es: ¿Por qué la UCI no actúa? La pasividad del máximo ente del ciclismo, no solo genera injusticias en el pelotón, sino que podría poner en riesgo a aquellos que la usan. La mejor solución sería prohibirla, hasta que se compruebe que no hace daño a la salud y si al final, los resultados muestran que es dañina, se sigue dejando prohibida. Pero no lo hacen.

La UCI solo se remite a «no recomendar su uso», pero no a sellarla definitivamente. Es una tibia posición que enerve aún más la posición de aquellos que no la usan, como por ejemplo Guillaume Martin, quien se une a una voz conjunta contra las cetonas.

Martin Cofidis en la bicicleta
Guillaume Martin Ph. Cofidis

Por el uso de cetonas, Guillaume Martin exige esto a la UCI

En una entrevista a Cyclismactu, el líder del Cofidis, quien ya dijo no sentirse tan alejado del nivel de Tadej Pogacar, aseguró que:

- Anuncio -

“Yo personalmente no los tomo y mi escuadrón es parte del MPCC, que está a favor de la prohibición. Pero incluso antes de que el MPCC tomara su posición, ya había decidido por mí mismo no usarlo«.

“Espero y no creo que actualmente esté circulando mucho dopaje en el pelotón. Sin embargo, hay que preguntarse: ¿qué contribuyen a esto las zonas grises, como el uso de cetonas? Es algo que no está prohibido actualmente. La pregunta es: ¿debería haber una prohibición? Estoy a favor, pero corresponde a la UCI hacer una declaración. No tengo todos los datos para decir nada sobre los peligros y la eficacia de las cetonas».

De esta forma, la UCI recibe otro mensaje para que se pare con el uso de cetonas, pero parece que esto estará lejos de llegar a un acuerdo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados