jueves, noviembre 17, 2022

Guillaume Martin cree que «puede estar a la altura» de Tadej Pogacar

Guillaume Martin ha sido el mejor ciclista francés del pasado Tour de Francia.

InicioActualidadGuillaume Martin cree que "puede estar a la altura" de Tadej Pogacar

Guillaume Martin es el líder del equipo Cofidis y en ocasiones ha tenido actuaciones bastante buenas, que le han dejado top 10 en Toures de Francia, pero al momento de compararse con Tadej Pogacar, dice que «puede estar a su nivel».

Puedes leer: Tadej Pogacar gana la Bicicleta de Oro 2021

Martin es reconocido como uno de los mejores ciclistas franceses del momento, pero no podría decirse que hace parte de ese selecto grupo que puede optar por una gran vuelta. En esa lista se encuentran corredores como:

  • Tadej Pogacar
  • Primoz Roglic
  • Egan Bernal
  • Richard Carapaz
  • Jonas Vingegaard
  • Enric Mas
  • Miguel Ángel López
- Anuncio -

Guillaume ha tenido grandes momentos en diferentes carreras, es verdad, pero pareciera que le hace falta un poco más de nivel y tal vez un mejor equipo, como para postularse a ser uno de los candidatos a grandes vueltas.

Sin embargo, los datos del francés dicen otra cosa, por lo que en una entrevista se ve como un posible rival para el esloveno, para estar a su altura y poder competirle de la mejor manera, como muchos quieren hacerlo.

Pogacar con el cascoi+
Tadej Pogacar Ph. UAE Team Emirates

Guillaume Martin cree que puede estar al nivel de Tadej Pogacar y lo prueba de esta manera

En una entrevista a Cyclismactu, el corredor del Cofidis, asegura que por un tema de datos, no se siente tan alejado del esloveno:

- Anuncio -

«El Cofidis nunca tendrá la misma densidad (de corredores) que el UAE Team Emirates, por ejemplo. Pero yo, individualmente, nada me impide alcanzar el nivel de Pogacar. Lo hice por última vez año en el Dauphiné, lo derroté regularmente.

Francamente, no tengo la impresión de que haya un mundo de diferencia entre ellos y nosotros. Si miramos los tiempos, estoy unas decenas de segundos por detrás , no es tan impresionante en una subida de diez kilómetros».

Guillaume Martin también es un escritor y filósofo, hace poco sacó su libro llamado ‘Sócrates en Bicicleta’, que hace una introspección al rol del ciclista como deportista, dentro del pelotón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados