El oriundo de Pitalito, Huila fue confirmado por el Astana para el Tour de Francia 2023, tendrá la oportunidad de ser gregario de Alexey Lutsenko y luchar por alguna etapa.
Para Harold Tejada, será su segundo Tour de Francia, luego de estar presente en la edición 2020, donde ocupó el puesto 45 en la clasificación general, sin duda, a pesar de ir como gregario este año, estará dentro de sus objetivos mejorar la posición obtenida en su última y única presentación en la carrera más importante de la temporada.
Además, de su líder de escuadra Alexey Lutsenko, que intentará luchar por un top 10 en la general, estará en su equipo una ficha importante Mark Cavendish quién por su historial es siempre favorito para las etapas planas y de embalaje.
Por otro lado estarán los españoles Luis León Sánchez y David de La Cruz, que siempre son una garantía en la montaña y en cualquier terreno. Completan la nómina elegida por el Astana para correr el Tour de Francia 2023, los siguientes corredores:
- Gianni Moscon
- Cees Bol
- Yevgeniy Fedorov
ROSTER: @LeTour
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) June 26, 2023
@AlexeyLutsenko3
Yevgeniy Fedorov
@MarkCavendish
@ceesbol1995
@iamdlax
@LLEONSANCHEZ
Gianni Moscon
@haroldtejada1 #TDF2023 #AstanaQazaqstanTeam pic.twitter.com/RFcBzaURdE
Aunque se cree que Astana, es un equipo que ya tiene una tradición en los últimos años en las grandes vueltas, es claro que no son grandes favoritos por la general en esta edición, puesto que el primer orden es entre el UAE y el Jumbo.
El equipo kazajo se encontraría en segundo orden junto con equipos como el Ineos, EF Education, Bahrain, entre otros y lo que es cierto, es que va estar emocionante este Tour de principio a fin.



