martes, agosto 2, 2022

Higuita gana, Martínez segundo en la última etapa de Algarve, Evenepoel campeón

El pedalista antioqueño se impuso en un duelo final contra Daniel Felipe Martínez y venció en la última etapa de la Vuelta al Algarve 2022.

InicioActualidadHiguita gana, Martínez segundo en la última etapa de Algarve, Evenepoel campeón

Remco Evenepoel se impuso en la Vuelta al Algarve 2022 y se consagró campeón de esta edición, el corredor belga eclipsó la competencia a partir de la jornada de crono pasada. Mientras que Sergio Higuita ganó esta última etapa y Daniel Felipe Martínez llegó de segundo.

Puedes leer: Remco Evenepoel, director deportivo habla sobre el 2021, «le sirvió para aprender que no todo llega fácil»

Desde muy temprano, tuvimos el primer accidente en carretera, en el que se vieron afectados dos pedalistas, uno de ellos, Tom Pidcock del Ineos Grenadiers y Oscar Riesebeek del Alpecin Fenix, una caída que le costó el retiro a este último.

- Anuncio -

A falta de 24 kilómetros de meta, Daniel Felipe Martínez protagonizó un ataque, pero Remco Evenepoel pudo responderle y no le permitió tomar mayor ventaja. Previamente, el de Soacha, había intentado un acelerón en el que fue David Gaudu quien respondió.

Vuelta al Algarve 2022, Remco Evenepoel campeón

Mientras avanzaban los últimos kilómetros de la carrera, el líder del Quick Step Alpha Vinyl Team, se mostraba cada vez más y más sólido, para quedarse con la victoria y a falta de 1,3 kilómetros Remco lanzó un ataque que fue seguido por Martínez, Sergio Higuita, Brandon McNulty y David Gaudu. Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers, que iba segundo en la general no pudo seguir dicho arrancón.

Lo anterior fue una prueba clara que el estado físico de Daniel Felipe Martínez estaba mucho mejor que el del corredor británico. A falta de unos cuantos metros de meta, ese grupo definiría la etapa, dejando además claro, que Evenepoel se convertiría ya en el campeón. Finalizando el puerto, era el líder de la general quien comandaba el grupo, pero los colombianos se mantenían atrás.

- Anuncio -

McNulty protagonizaba el primer ataque, Martínez lo seguía al igual que Higuita. Daniel Felipe aceleraba y parecía que la victoria de etapa estaría entre él y el hombre del Bora. Coronándose Sergio Higuita ganador de la etapa final de esta carrera.

Sergio Higuita vence en este duelo al ‘Dani’ Martínez y suma una nueva victoria para su escuadra, el Bora Hansgrohe, en este 2022.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados