sábado, febrero 4, 2023

Higuita y la suma de dinero que recibió por ganar Cataluña

Sergio Higuita recibió un premio económico, además del reconocimiento y el título, por su victoria en Vuelta a Cataluña 2022.

InicioActualidadHiguita y la suma de dinero que recibió por ganar Cataluña

Sergio Higuita se consagró campeón de la Vuelta a Cataluña 2022 y tras su victoria, se ha revelado cuál fue la suma de dinero que consiguió ganar el pedalista colombiano, por sus logros.

Puedes leer: Sergio Higuita y el regalo que le da a un niño colombiano en podio en Cataluña

El líder del Bora Hansgrohe correspondió a la confianza que le ha dado su equipo. Y es que en la escuadra alemana parecen mucho más conscientes de sus capacidades y cómo aprovecharlas de la mejor forma.

- Anuncio -

Y mientras Higuita avanza en la temporada, sigue sumando triunfos que sin duda le ponen en el panorama de los mejores escarabajos colombianos en lo que va del 2022.

Parece que en Bora finalmente se siente más a gusto, lo que le está permitiendo sumar victorias y buenas posiciones en cada competencia que afronta. Pero además de los resultados y el reconocimiento, Sergio también ha ganado premios económicos.

SERGIO HIGUITA

Tras ganar Vuelta a Cataluña 2022, Sergio Higuita recibió esta suma de dinero

Luego de su título en la Volta Ciclista a Cataluña, donde además también sumó el maillot de mejor joven y el de Rey de la Montaña, Higuita acumuló un premio económico que superaría los 80 millones de pesos colombianos. En total, Sergio habría recibido 20.000 euros como bonificaciones por sus logros, de acuerdo con un informe de Semana.

- Anuncio -

Además del premio general por ganar la carrera y los maillots que acumuló, también habría recibido entre 500 y 400 euros por cada etapa en la que terminó, quinto, cuarto, tercero y segundo en la clasificación del día.

Pese a esto, la suma sigue siendo bastante inferior a lo que se ganan deportistas en otras áreas, pero hasta ahora, en el ciclismo las cosas siguen manejándose de esta forma. Cabe recordar que estos premios son completamente independientes de lo que el pedalista recibe de su equipo como salario.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados