Bernard Hinault es una leyenda del ciclismo que ha hablado de las nuevas generaciones, como Egan Bernal, Tadej Pogacar, Remco Evenepoel.
El corredor de Zipaquirá es parte de una generación que ha sorprendido a todos, luego que una tendencia en el ciclismo se haya roto. Hace unos años las cosas no eran así.
Una gran vuelta, generalmente, la ganaban corredores de 26 años en adelante. Inclusive, el caso de Nairo Quintana, por ejemplo, fue una excepción en el Giro de Italia 2014, cuando lo ganó con 24 años.
Pero es claro que lo que ha pasado en este par de años, que aquellos que se consideraban aprendices, se han tomado las carreras y las han ganado. Pero no solo las de una semana o categorías menores, sino grandes carreras.
110 años pasaron para que Egan Bernal rompiera un registro, el hecho que un chico de 22 años ganara el Tour de Francia.
Egan y las nuevas generaciones son motivo de admiración para Bernard Hinault
Pero luego, un año después, Tadej Pogacar lo haría con 21 años, bajando aún más la edad para la ronda francesa. Por esa razón, para una leyenda como Bernard Hinault, hay algo especial.
En Europe 1, Hinault no dejó de lado esta nuevo fenómeno y lejhos de criticarlo, dijo:
“Es excepcional. En toda mi carrera, en mis cuarenta años en el ciclismo, nunca había visto una generación tan joven y brillante al mismo tiempo. Es realmente magnífico”.
De esta manera, se anticipa un impresionante duelo, que no solo se limita a Egan, Tadej o Remco, sino que a medida que avance, habrá más corredores que darán espectáculo.