miércoles, abril 10, 2024

Histórico, Ineos logra 500 victorias en el ciclismo, Egan y dos colombianos más son protagonistas del hito

Ineos ha sido de los equipos más ganadores de los últimos tiempos en el Tour de Francia

InicioActualidadHistórico, Ineos logra 500 victorias en el ciclismo, Egan y dos colombianos...

La escuadra británica, Ineos Grenadiers, celebró el histórico registro de haber alcanzado las 500 victorias en el ciclismo y no podían faltar dos colombianos, quizás tres, para destacar dicho dato.

Puedes leer: Goga solo narrará tres etapas de la Vuelta a Cataluña 2024, él será su reemplazo los primeros días

Ineos empezó en el 2010 bajo el nombre de Sky Procycling, siendo el neozelandés Gregory Henderson uno de los primeros corredores que le daría victorias al equipo en los sprints. Para ese primer año el equipo terminaría con 22 victorias, destacando que Bradley Wiggins empezaría a aparecer en el radar de las rondas por etapas, pues en el 2011 se haría al segundo puesto en la Vuelta a España para en el 2012 quedarse con el primer Tour de Francia para el Sky.

- Anuncio -

Por ese mismo año, el colombiano Rigoberto Urán portaba la camiseta del equipo y siendo su segunda temporada teniendo la proyección de ser el capo para las principales competencias del calendario, se alzó con el título del Gran Piemonte y había sido medalla de plata en los Olímpicos de Londres. Mientras que en el 2013 y 2014 fue segundo en el Giro de Italia.

Pero, volviendo al Tour de Francia, la década del 2010 al 2020 fue dominada por el conjunto británico, pues la lista de ganadores, posterior a Wiggins, se ampliaría con las cuatro ediciones ganadas por Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017), seguidas por el título conseguido por Geraint Thomas en el 2018.

Los colombianos Egan Bernal y Sergio Henao ayudaron en las 500 victorias del Ineos Grenadiers

Como si fuera poco, el otrora Sky se hizo a los servicios de Egan Bernal en el 2018, con la intención de renovar la plantilla con corredores jóvenes con los que pudieran empezar a proyectarse para ganar las carreras más importantes del WorldTour.

- Anuncio -

Sin haberse equivocado en la elección, Egan les daría la última victoria hasta el momento en el Tour de Francia durante el 2019. El corredor colombiano se hizo al título de la mano de Thomas y marcó un hito para el ciclismo latinoamericano al ser el primero de esta región en alcanzar dicho triunfo, además de la París Niza, el Tour de Suiza y el Gran Piemonte en esa misma temporada.

En el 2021 el zipaquireño le daría un título más a su equipo en la edición 104 del Giro de Italia, en donde ganaría con supremacía.

Finalmente, hay que destacar el gran trabajo que hizo un corredor como Sergio Luis Henao para ayudar a Froome en los Tour del 2016 y 2017, pero también hacerle un reconocimiento a la victoria alcanzada en la París Niza 2017 cuando por dos segundos superó a Alberto Contador.

La victoria 500 fue lograda este domingo por la pedalista francesa de MTB Pauline Ferrán en la Copa de Francia celebrada en Marsella.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados