Ha llegado uno de los días claves al Critérium Dauphiné 2023: la crono, la cual era esperada por algunos corredores principales para poder sacar las primeras ventajas en la clasificación general en la etapa 4. Aunque se prevé que serán pocas las diferencias, este día podría marcar el inicio concretamente entre los favoritos.
Egan Bernal y Daniel Martínez por el Ineos Grenadiers, son hasta el momento los dos corredores líderes el equipo inglés, por lo que se espera que los 31,1 km de recorrido les dé la oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

En especial Daniel Martínez, quien suele tener mejores registros sobre la bicicleta de contrarreloj, el soachuno saldrá sobre las 8:26 de la mañana hora colombiana, posteriormente lo hará Esteban Chaves del EF Education EasyPost a las 8:42 am y finalmente Egan Bernal a las 8:49 am.
Los tres colombianos podría mejorar sus tiempos, pues aunque el recorrido es exigente, tiene algunas subidas que les podría permitir sacar ventaja del trazado.
Si bien Martínez posa de favorito, no se puede, ni se debe descartar a grandes corredores como Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que estará saliendo a las 8:45 am, pues ya es conocido que tienen buen rendimiento en la crono y Richard Carapaz (EF Education EasyPost) citado a las 8:58 am en el punto de partida. Mientras que los especialistas como Remi Cavagna (Soudal Quick Step) que está programado para tomar la partida a las 7:36 am, por supuesto, intentarán hacer suyo el espectáculo.
Otros expertos en crono que podrían quedarse con la victoria de etapa, podrían ser Matteo Jorgenson (Movistar Team) partiendo a las 8:27 am, Adam Yates (UAE Team Emirates) a las 8:41 am, además de Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), el cual ya demostró que tiene muy buena regularidad contra el reloj.



