martes, julio 9, 2024

Ide Schelling es el ganador de la etapa 2 de Vuelta al País Vasco 2023, Urán top 10

Así se desarrolló la jornada 2 de la Itzulia Basque Country 2023.

InicioActualidadIde Schelling es el ganador de la etapa 2 de Vuelta al...

Ide Schelling es el ganador de la etapa 2 de Vuelta al País Vasco 2023, donde se vivieron más de cerca varios de los puertos de montaña que propone esta competencia y que al final revolcó la clasificación general. Hubo favoritos que se mostraron.

Puedes leer: Confirman golpe para Mikel Landa en la Vuelta al País Vasco 2023

En un día algo confuso y nervioso, el pelotón se enfrentaba a una jornada con hasta 5 puertos de montaña, pero que no terminaba en alto, sino más bien en descenso, por lo que la estrategia debía ser diferente, pensando más que todo en los km finales hacia abajo.

- Anuncio -

Mikel Landa era quien sacaba ventajas, pues mandó un ataque a falta de 30 km de meta, sacando el primer lugar en una bonificación. Le sacó 40 segundos al pelotón, pero luego lo capturaron. David de la Cruz intentó irse adelante, apenas terminó el último puerto y se venía el descenso.

Allí Rigoberto Urán se puso entre los primeros, descendiendo con mucha técnica. En medio de esto, Martínez tuvo un problema mecánico y cedería hasta 28 segundos. Al final, sería Ide Schelling quien ganaría la jornada:

Urán sería el mejor latinoamericano con un séptimo puesto, cuando el de Urrao vio oportunidad de victoria, pero le faltó un poco más.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados