Por fin una les ha tocado a los telefónicos, Eusebio Unzué puede celebrar que uno de los grandes proyectos del pelotón se va a las filas del Movistar Team, la gran estrella ignoró ofertas del Ineos Grenadiers, del Astana, hasta del Red Bull Bora y correrá junto a Enric, Einer y Nairo en el 2025.
Puedes leer: Dani Martínez en una exclusiva lista que no gusta nada a Pogacar
La lucha por los nuevos portentos del ciclismo se hace más cerrada, más reñida, especialmente cuando un talento cumple con las expectativas que exige el circuito actual, el presente del deporte que es muy exigente, bastante exigente.
Se necesita un joven, con una mentalidad fuerte, escalador, contrarrelojero, que mueva más vatios de los que comunmente cualquier ciclista haría y que asuma la responsabilidad de arriesgarse, de atacar, de saber moverse entre los mejores… nada sencillo.
Como alguna vez se dijo dentro del pelotón, los equipos ahora están buscando a su «Tadej Pogacar». Es una forma de decirlo, pero es como indagar hasta dar con una gran estrella. Y cuando parece que alguien cumple eso (no es del todo seguro), o puede cumplir con la mayoría de esos requerimientos, muchos equipos se lanzan por él.
Es el caso de Pablo Castrillo, quien en un equipo como el Kern Pharma, ProTeam e invitado a la Vuelta a España, supo ganar 2 etapas de montaña, mostrando un talento impresionante. Luego de eso, le llovieron ofertas.
Movistar, adaptado más a perder ese tipo de batallas económicas que a ganarlas, esta vez ha dado el golpe de gracias y supera con su oferta el Ineos Grenadiers, al Red Bull Bora Hansgrohe, al Cofidis o al Astana que querían ir por Pablo y habrían ofrecido una cantidad enorme de dinero.
Solo falta el anuncio, pero en España dan por hecho que Castrillo ficha por el Movistar Team y llegará a correr con Enric Mas, Nairo Quintana y Einer Rubio, será líder allí y espera cumplir con las expectativas.