viernes, septiembre 23, 2022

Ineos confirma a Yates como líder para el Tour de Francia

El Ineos Grenadiers deja fuera del liderato a Daniel Felipe Martínez, al confirmar a Adam Yates como líder del Tour.

InicioActualidadIneos confirma a Yates como líder para el Tour de Francia

El Ineos Grenadiers confirma a Adam Yates como el líder para el Tour de Francia 2022 y tras la ausencia de Egan Bernal, a causa del accidente que sufrió hace casi dos meses atrás.

Puedes leer: Esta sería la próxima carrera de Dani Martínez, tras su podio en la París Niza

La escuadra británica se quedó a finales de enero sin su líder más importante. Egan se accidentó y los planes del equipo se vieron duramente afectados. A partir de allí, las especulaciones en torno a quién sería su reemplazo en el Tour de France, iniciaron.

- Anuncio -

En un principio, se barajó la posibilidad de ver a Richard Carapaz tomando el lugar de Egan, pero pronto el ecuatoriano descartaría esa posibilidad. ‘Richie’ dejó en claro que no alteraría sus planes a partir de lo ocurrido con Bernal y que él acudiría al Giro de Italia, tal y como se dijo inicialmente.

Así, las posibilidades se reducían a Geraint Thomas, Adam Yates y Daniel Felipe Martínez. Curiosamente, el que mejor se ha mostrado en lo que va de año, es precisamente el colombiano. Dani ya lleva un título en general y dos podios en las tres competiciones que ha afrontado. Sin embargo, el Ineos se ha decantado por el británico, Yates.

Adam Yates con los brazos arriba

Tour de Francia 2022, el Ineos confirma a Adam Yates para ser el líder, pasando por alto a Dani Martínez

En este sentido, el director del Ineos ha confirmado que será Adam Yates el hombre que tomará el liderato de la competencia. Así, Daniel Felipe Martínez quedaría fuera de esta ecuación, al menos de entrada, así lo reveló Rod Ellingworth, en declaraciones concedidas a Cyclingnews:

«Seguiremos con Richard Carapaz para el Giro de Italia y Adam Yates para el Tour de Francia».

- Anuncio -

Y es que aún cabe la posibilidad que lo lleven como gregario de Adam y termine mostrándose más fuerte y ganando el liderato a pulso. Pero no deja de ser un tanto incomprensible que el Ineos no le tome en cuenta para una responsabilidad de este nivel, máxime con lo que ha estado haciendo desde que llegó.

Así, resta por ver cómo marcha todo para el cundinamarqués en las próximas competencias y si estos planes cambian de cara a los próximos meses.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados