miércoles, enero 25, 2023

Ineos devela al candidato colombiano que irá al Giro de Italia 2020

InicioActualidadIneos devela al candidato colombiano que irá al Giro de Italia 2020

El Team Ineos ya había anunciado que Sebastián Henao irá al Giro de Italia 2020, pero ahora ha incluido a otro colombiano en la plantilla que acompañará a Richard Carapaz en la prueba y podría ser candidato.

Puedes leer: Primoz Roglic podría recibir esta dura noticia para 2021

Poco a poco se van desvelando las cartas cafeteros de los equipos, para la prueba italiana a disputarse en octubre. El actual campeón, Richard Carapaz, comienza a saber a quiénes se enfrentará.

- Anuncio -

El ecuatoriano, de Carchi, es el actual campeón y por eso, de inicio, al ser el defensor, se mete como candidato. Sin embargo, comienza a tener nombres para anotar en su lista de rivales.

El primero de ellos el Vincenzo Nibali. El escalador italiano, el mejor de esta generación, quiere arrebatarle el Amore Infinito al latino, luego que Nibali quedara segundo en 2019.

También se une un Remco Evenepoel, que aunque no se ha probado en tres semanas, asusta. Sus registros tanto en montaña, como en contrarreloj, son manejados con cuidado, pues puede dar la sorpresa.

- Anuncio -

Se habla de una posible participación de Steven Kruijswijk y de Tom Dumoulin por parte del Jumbo Visma, pero aún no se ha confirmado. Más atrás se puede sumar a Marc Soler del Movistar.

Team Ineos confirma a otro colombiano para el Giro de Italia 2020, con posibilidades de ser candidato

Pero ahora el ecuatoriano contará con un compañero esencial, que se candidatiza a la carrera, si el equipo se lo permite. Xabier Artetxe dio la información, en medio de la concentración en Andorra.

«Vamos a estar en otros dos bloques de entrenamiento con Richard Carapaz, antes del Giro de Italia, entrenando en Andorra, junto a sus compañeros, como son Iván Sosa, Sebastián Henao y Jonathan Narváex y es un grupo que va dirigido al Giro, volverá a Andorra para preparar la ronda italiana», aseguró Xabier a Eurosport.

De esta forma, se confirma que Iván Ramiro Sosa irá al Giro de Italia 2020 y se proyecta como el plan b del Ineos. Por lo pronto, la primera cita de ellos, de Carapaz y Sosa, será en la Vuelta a Burgos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados