Ineos Grenadiers suma el tercer corredor que opta por retirarse como ciclista profesional en 2020, tras 11 años con el equipo, una de las bazas que ayudó a Wiggins y a Froome a ganar el Tour de Francia dice adiós a las competencias.
Puedes leer: Artetxe confiesa dramático momento de Chris Froome durante la Vuelta a España 2020
El Team Ineos Grenadiers ve retirarse este 2020 a dos de sus bazas más importantes durante los últimos años: Ian Stannard y al bielorruso Vasil Kiryienka. Dos experimentados corredores que le aportaron a la victoria de los grandes líderes de la escuadra inglesa.
Ahora con la oferta de corredores jóvenes en casi todo el mundo, los intereses de los equipos empiezan a centrarse en ellos, mientras tantos, los más experimentados del deporte pedal abren un espacio para los nuevos talentos aportando desde afuera su conocimiento sobre las bielas.
Ineos Grenadiers registra un tercer corredor que decide retirarse en 2020 tras 11 años con el equipo
Se trata de Christian Knees quien completó 11 años con el equipo inglés Ineos Grenadiers, siendo uno de los primeros en recalar en la escuadra. El alemán ha decidido dejar el ciclismo profesional a los 39 años luego de ser gregario de hombres como Froome y Thomas.
El veterano corredor ayudó a Froome a conseguir la doble corona en dos grandes vueltas en 2017: Tour de Francia y Vuelta España.
«17 años es mucho tiempo, y pocas personas pueden decir que siguen siendo profesionales a los 39. En algún momento tienes que retirarte y siempre es difícil cerrar un capítulo, pero estoy muy orgulloso de lo que he conseguido», dijo Knees a la web del Ineos este miércoles.
Sin embargo, no se desligará del equipo del todo, pues estará acompañando al conjunto en el área de Carrera y Rendimiento, según informó el mismo ciclista bávaro.