lunes, octubre 3, 2022

Ineos Grenadiers y los 5 fichajes para hacerle peso al Jumbo Visma para el 2021

InicioActualidadIneos Grenadiers y los 5 fichajes para hacerle peso al Jumbo Visma...

El Ineos Grenadiers no quiere dejarse superar por el Jumbo Visma y mueve fichas para lo que será el próximo año y por eso ha hecho 5 fichajes para la temporada 2021.

Puedes leer: Nairo Quintana, la Agencia Mundial Antidopaje se pronuncia sobre el caso del colombiano

Fue un palo lo que hizo el Jumbo Visma con el Team Ineos. Lo ha minimizado y le hizo ser una de las decepciones del año. Ni Bernal, ni Thomas, ni Froome, ni Carapaz alcanzaron el nivel de los neerlandeses.

- Anuncio -

Roglic y Dumoulin se mostraron muy bien y corredores como Kuss y Van Aert, dieron recitales, desgranando al pelotón en su totalidad. Y el Ineos parecía uno más.

La alarma vino en el Tour de Francia 2020, cuando una serie de eventos infortunados fraguaron el peor Tour del equipo en años. Una lesión de Egan y repetidas caídas de Carapaz, hicieron que al final no hubiese ni un Ineos en el Top 10.

Por eso, ha cambiado todo y la estrategia será otra. El Ineos ya se arma con 5 corredores nuevos y desea volver a tener el control.

Team Ineos logo

Los 5 fichajes del Team Ineos para el 2021

- Anuncio -

Muchas caras nuevas se verán en el equipo, tras la confirmación de la salida de Chris Froome, quien seguramente se llevará a más corredores. Por eso, el Ineos contrató a:

Adam Yates

Viene del Mitchelton Scott y precisa para ser un líder en una gran vuelta. Ya con Egan Bernal y Richard Carapaz, parece que Yates se prepara para asumir un rol importante.

Se separa de su hermano Simon, quien seguirá en el Mitchelton. Se espera que el corredor de 28 años pueda hacer grandes cosas.

Daniel Felipe Martínez

El colombiano, campeón de la Critérium de Dauphiné, quiere dar un salto de calidad en el equipo de Brailsford. Promete ser una pieza fundamental y apunta como colíder de escuadra en un principio.

Su fortaleza en la contrarreloj puede ser mejorada en el Ineos, que se ha caracterizado por potenciar esta modalidad. Martínez podría ser un proyecto principal en algunos años.

Laurent de Plus

El corredor que antes pertenecía al Jumbo Visma, llega para ser un gregario de lujo. Es una ficha clave para intentar llegar al nivel del Jumbo en las próximas competencias.

Richie Porte

El australiano vuelve al equipo que lo vio pasar por allí, escudando a Chris Froome. Acaba de ser tercer lugar en el Tour de Francia y da por concluida su etapa de líder en el Trek Segafredo.

Se despide con honores de su escuadra y ahora espera en el Ineos, hacer algo parecido a lo que hizo con Froome, pero ahora con Egan Bernal o Richard Carapaz.

Tom Pidcock

“Está claro que Tom es uno de los jóvenes ciclistas más emocionantes del ciclismo mundial y parte de una nueva era de increíbles talentos completos.

Estamos siendo testigos de una nueva tendencia en el ciclismo, con el surgimiento de ciclistas jóvenes que provienen de un entorno más amplio y multidisciplinario.

La carrera de Tom hasta ahora realmente encarna eso. Ha competido al más alto nivel en varias disciplinas, un manejador de bicicletas increíble, un corredor de bicicletas nato y un ganador», las palabras de Brailsford lo dicen todo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados