Nada justifica la violencia, eso está claro, por lo que no hay que aceptar ninguna razón por parte del camionero que atacó a Iván Ramiro Sosa, no obstante en el acta de la Policía de Cundinamarca, que tomó nota del hecho de intolerancia contra el corredor del Movistar Team, reposa una declaración del camionero en la que describe lo que lo empujó a darle un golpe con la gacha de un arma de fuego al de Pasca.
Puedes leer: Iván Sosa agredido por camionero con arma mientras entrenaba, está en el hospital
«Confirmamos que Iván Sosa fue atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá (Colombia), su lugar de origen, tras el incidente sufrido este jueves. El ciclista de Movistar Team ha permanecido consciente en todo momento. ¡Mucho ánimo, amigo!», dijo en un comunicado, el equipo español.
Por fortuna también el ciclista confirmó que se encuentra bien y que se trató de un susto, pero el hecho no puede pasar desapercibido, como la mayoría de actos que se presentan de esta índole, la mayoría impunes al momento de hacer justicia.
Por eso, es importante empezar a implementar castigos ejemplares, para que a través de ese tipo de decisiones, se reforme un comportamiento que de inicio no debería existir, ni que algo lo motive. El hecho del que fue protagonista Sosa, pudo haber terminado muy mal.
La razón por la que camionero atacó Iván Sosa, según informe de la Policía
Las autoridades recogieron en un acta lo que pasó durante todo el momento, en el que se presentó la pelea entre Sosa y el camionero. Iván acusa que las maniobras peligrosas del conductor amenazaron al ciclista con provocar un accidente.
El conductor dijo que Iván le echó agua en la cara e impactó el panorámico del la tractomula con una piedra y allí se presentó la agresión física:
Por fortuna, Iván se encuentra bien y lo que sucedió no pasó a mayores físicamente hablando, seguramente no interrumpirá sus entrenamientos.