Se ha tomado una decisión judicial sobre el conductor que arrolló al ciclista José Duarte, hace ya más de un mes y medio y claramente a la luz de esto, hay indignación.
Hace menos de un día que ciclistas como Rigoberto Urán y Sergio Higuita e inclusive el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, denunciaban el choque de una camioneta contra unos ciclistas. Esto hacía ver la inseguridad de los biciusuarios en Colombia.
El hombre se entregó y dio algunas excusas y justificaciones. Según él, un familiar estaba enfermo y por eso estaba preocupado, algo que en todo caso, resulta ser una irresponsabilidad, pues en ese estado mental, pudo haber causado peores accidentes.
Pero el movimiento que ha causado estos accidentes hace pensar que el país está dispuesto a castigar este tipo de actos de intolerancia. Pero la verdad, es que no es así.
Y eso se refleja con la decisión de la justicia en torno al caso de José Duarte, pedalista atropellado en la vía Bogotá-Tunja, a la altura de Chía. Ese impactante caso sucedió poco más de hace un mes y medio y hoy los tribunales han hablado.
Conductor que arrolló a ciclista José Duarte, recibe insólita decisión judicial
Infortunadamente José falleció producto del choque y la caída del puente. El caso es de temer, especialmente por la frialdad del conductor de no brindar ayuda en ese momento… un comportamiento que se condenó.
Informan que el conductor se declaró inocente del cargo por homicidio culposo y quedó en libertad:
Es un hecho que si no hay castigos ejemplares y más en casos tan espeluznantes como este, este tipo de comportamientos seguirán pasando, no habrá cambio. Se espera que el caso continúe para determinar si puede existir otro tipo de decisión.