No se puede creer lo que pasó con la Selección de España en los Europeos de Ciclismo 2021, pues hubo una actuación muy por debajo de las expectativas, inclusive se tilda de insólita y de escandalosa porque el resultado fue bastante malo.
Puedes leer: Superman López, Movistar Team sale perdiendo con la salida del colombiano
España recibía uno de sus peores golpes en la historia de su ciclismo. Este 2021 fue el primero en toda su trayectoria, larga, nutrida, llena de victorias, en la que el país Ibérico se quedó sin triunfos en grandes vueltas.
Nadie de sus corredores, pudo darle a su país, al menos, una victoria de etapa ni en Giro, ni en Tour, ni en Vuelta. Un impacto que da cuenta de un proceso preocupante que ha tocado un fondo… en el horizonte un Juan Ayuso y un Carlos Rodríguez, pueden ser el renacer.
Pero falta tiempo. A pesar de ser un país con una base importante, con un equipo WorldTour, que irónicamente su único triunfo en grandes este año lo consiguió un colombiano, al que seguramente dejará ir, España no ha podido ver lo de Contador o Induraín… es el remanente de un generación dorada que hasta hace solo 5 años estaba en lo más alto.
Y ahora, con lo que hicieron en los Campeonatos Europeos de Ciclismo 2021, en Italia, la cosa muestra una cara, tal vez un poco más desolada.
Europeos de Ciclismo 2021, España y su penosa presentación
España salía con 8 corredores. De líder, aparentemente aparecía Mikel Landa, pero podría ser David de la Cruz, e inclusive un Iván García Cortina. Pero nadie, ninguno de ellos estuvo a la altura de un recorrido que no era el más exigente, en comparación con otros.
179 km en Trento era el desafío. De sus 8 corredores, solo terminó uno y en el puesto 19, a 9 minutos y 16 segundos de Sonny Colbrelli. Fue Adriá Roger, del Kern Pharma, quien logró cerrar el día, de resto, ningún otro corredor español, terminó.
Hay que decir que solo 31 corredores de los 150 que iniciaron, terminaron, pero es muy complejo ver a un país como España, sin dar la pelea adelante.