lunes, enero 23, 2023

Insólito, carro se fue en contravía al pelotón y casi causa un accidente en la Royal Bernard Dróme Classic 2021

Gran susto se llevaron los corredores en la Royal Bernard Dróme Classic 2021

InicioActualidadInsólito, carro se fue en contravía al pelotón y casi causa un...

Carro se fue en contravía durante el desarrollo de la Royal Bernard Dróme Classic 2021. La competencia se llevó a cabo este domingo en Eurre sobre un trazado de 179 km.

Allí se congregaron algunas figuras del ciclismo mundial para disputa la edición 9° de la clásica gala. Barguil, Guaudu, Fuglsang, Vlasov, Simon Clarke, entre otros.

Puedes leer: Barguil no se queda atrás de Nairo y también demuestra al Arkea que sabe liderar con esta actuación en Francia

- Anuncio -

Sin embargo, la victoria fue para el joven corredor italiano de 21 años Andrea Bagioli del Deceuninck Quick Step, quien llegó en solitario tras un fuerte ataque al que ninguno de sus oponente pudo seguir.

Carro contravía Royal Bernard
Ph: Andrea Bagioli

Carro por poco causa un accidente por ir en contravía en la Royal Bernard Dróme Classic

No obstante, durante la competencia se presentó un insólito caso por cuenta de un carro que viajó en contravía durante el paso de los ciclistas por una de las poblaciones.

El auto, que al parecer era de emergencias médicas, irrumpió de frente por el carril contrario al pelotón y avanzó sin disminuir la velocidad. Por fortuna no pasó una tragedia y los corredores solo corrieron un susto.

- Anuncio -

Este caso, por supuesto, no es el primero que ocurre en una competencia de gran magnitud en el ciclismo. El año pasado un auto durante Il Lombardía 2020, se atravesó de frente a Maximilian Schachmann, Bora hansgrohe causándole una fractura de clavícula al alemán.

Sin duda, será un tema para revisar por parte de las organizaciones de la carreras, que si bien no pueden controlar todo lo que sucede en ellas, deberán implementar mejores métodos de seguridad en las vías para los pedalistas.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados