Daniel Felipe Martínez era el representante de Colombia para la prueba de crono ruta élite masculina para los Juegos Olímpicos de París 2024, insólitamente nuestro país se quedaría sin presencia allí por un problema de papeleo.
Puedes leer: UCI confirma los 5 mejores ciclistas colombianos del momento tras el Tour 2024
Otro capítulo en la extensa carpeta de momentos insólitos que vive Colombia, al momento de hacer una presentación a nivel país en una competencia internacional. Esta vez el protagonista es Daniel Felipe Martínez y el Red Bull Bora Hansgrohe.
Martínez fue el seleccionado para participar en representación de Colombia, en la prueba de contrarreloj individual élite masculina, prueba que se realizará el próximo 27 de julio… pero parece que el de Soacha no llegará a tiempo.
Y no es un por un tema físico ni nada por el estilo, sino por un papeleo, un tema de ‘diplomacia’ indican fuentes de Antena 2. El caso es así:
«Se ha informado por fuentes creíbles que luego de los Juegos Olímpicos, Daniel Martínez tiene compromisos en el Canadá con su equipo. Ante esta situación, el ciclista entregó su pasaporte a la embajada de Canadá para cumplir con la solicitud de la visa, por lo que aún no tiene el documento en su poder».
Ahora bien, parece que no habrá reemplazo para Colombia, en una prueba donde un país que sobresale en este deporte, debe estar. Se espera comunicado de Fedeciclismo y del Comité Olímpico Colombiano para determinar si hay sustituto o no habrá presencia cafetera en la prueba.