Un insólito momento se vivió en una competencia femenina en Europa, cuando un auto que estaba hablando con una ciclista, no se dio cuenta que empujó a su rival, la subcampeona de Francia Amandine Müller y la hizo caer.
Puedes leer: Nairo Quintana no le huye al tema de los puntos UCI y el descenso con Movistar
En el ciclismo hay que estar muy pendiente de cada movimiento, más cuando vas en un auto, con cientos de ciclistas en una competencia. Pasó algo que por poco se convierte en tragedia, pero que por fortuna no fue así.
«Amandine Muller (Grand Est) y Célia Gery (Auvergne-Rhône-Alpes) estaban atacando cuando el coche del equipo Auvergne-Rhône-Alpes se acercó para hablar con Gery. El conductor pareció distraído por la conversación, se superpuso a la rueda trasera de Müller y luego hizo contacto. Afortunadamente, Müller cayó hacia su izquierda, lejos del coche, y así evitó ser atropellada», aseguró Cyclingnews.
Lo nunca visto: "La subcampeona de Francia, atropellada por el coche de su rival" El Campeonato Sub19 de carretera de Francia estuvo marcado por la caída en la que estuvieron envueltas las corredoras Amandine Müller y Célia Gery. https://t.co/Z5ANZLaxe0 pic.twitter.com/vdAfc0H7o9
— MazaCiclismo (@RuedaPedal) May 12, 2024
«Estamos muy agradecidos de que Amandine cayera del lado izquierdo y no del derecho, ya que el coche no pudo detenerse lo suficientemente rápido y podría haber sido fatal para ella», escribió Adam Hansen, presidente de la Asociación de Ciclistas CPA.